Buscan a un escritor de 77 años: iba a viajar en tren a Buenos Aires y desapareció

Se trata de Hugo Alberto Guardia, integrante de la comisión local de la Sociedad Argentina de Escritores. Su familia lo acompañó el último lunes a la noche hasta la Ferroautomotora y nada más supo de él en los últimos tres días.

17 de Agosto de 2017 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde las últimas horas del lunes pasado, nada se sabe de Hugo Alberto Guardia, un escritor marplatense de 77 años que se disponía a viajar en tren a la ciudad de Buenos Aires en el servicio nocturno con destino plaza Constitución. Su hijo, Fabián, habló con 0223 y contó detalles de la información que tiene respecto al paradero de su padre.

“Nosotros no podemos confirmar que se haya subido efectivamente al tren, porque lo cierto es que lo llevamos hasta la estación Ferroautomotora y él no tuvo problemas en esperar solo los minutos que faltaban para arrancar el viaje. Lo dejamos en la estación y a las 00:28 se mensajeó con mi madre, comentándole las primeras situaciones del viaje, que el tren era lindo y que el servicio resultaba bueno, nada más, tampoco podemos afirmar que haya sido él”, expresó preocupado.

Hugo es integrante de la comisión de la seccional atlántica de la Sociedad Argentina de Escritores y según contó Fabián, “no es de viajar mucho, había querido ir a Caba por la Feria del Libro meses atrás, no pudo y programó este viaje el jueves de la semana pasada. Tiene una buena salud a sus 77 años, vive a cuatro cuadras de mi casa y estamos en contacto periódico”, detalló.

Sin datos del lugar en donde Hugo se iría a alojar en Capital Federal, la familia presentó dos denuncias, una para dejar registrada su desaparición y otra días después, por diversos posteos alusivos a la desaparición del escritor, realizados por una persona que registra vínculos con el Guardia por las redes sociales. “Nos resultaron extraños algunos comentarios, desubicados, no entendemos bien a qué refieren pero nos preocuparon”, reconoció.

Hugo debía llegar el martes 06,50 a Caba y desde el supuesto viaje su teléfono móvil se encuentra apagado. “Hemos hablado con su círculo íntimo, nadie sabe dónde iba exactamente, si había algún curso del que quería participar o qué. Aún no hemos podido comunicarnos con la Sociedad Argentina de Escritores en Capital Federal, ya que no cuentan con un espacio físico”, contó Fabián, desesperado.

Temas