Presentan en Balcarce un quirófano móvil para dar atención a perros callejeros

Creado por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria, estará a cargo de la Dirección de Inspección General con  el objetivo de trabajar en políticas de salubridad a mediano y largo plazo.

19 de Agosto de 2017 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Inspección General del municipio de Balcarce presentó este viernes en la plaza De la Cruz un quirófano móvil que comenzará a operar próximamente en el distrito, gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria, para atender de mejor modo la problemática de los perros callejeros.

De la presentación participó el intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Inspección General, Andrés Lombardini, y el secretario de la Cámara, Rodolfo Canto.

“Es muy gratificante por lo significativo de contar con esta casilla móvil pero también para planificar a mediano y largo plazo. Es gratificante que las instituciones de Balcarce se comprometan a hacer cosas por la ciudad”, resaltó el jefe comunal en primera instancia. “Teníamos una necesidad en esta materia y una preocupación por parte de concejales, proteccionistas y la comunidad en general. La realidad es que el
municipio por sí solo no lo podía haber hecho
, así que es bueno el trabajo realizado por la Cámara de Comercio y un grupo de vecinos interesados en solucionar estos temas”, agregó Reino a continuación.

Por su parte, el titular de Inspección General detalló que una vez que se concluya con la campaña de vacunación antirrábica a la cual se encuentra dedicado gran parte del personal, se comenzará con la castración. En ese momento, se dará a conocer el cronograma de lugares, días y horarios en los cuales se va a desempeñar el quirófano móvil.

Al respecto de la concreción de la propuesta elevada por la institución, el presidente de la Cámara de Comercio contó: “Hemos estado trabajando con algunos proteccionistas y el con el apoyo de toda la comunidad de Balcarce que compró un bono que nos permitió recaudar los fondos necesarios para restaurar la casilla para poder contar con este elemento que tiene nombre y apellido y se llama quirófano
móvil”, valoró.

“El tema de los perros callejeros es una problemática que habían planteado hace tiempo los comerciantes y no sólo los del centro sino los de la periferia también”, expresó Merlo. “Eesperamos que sea el punto inicial de muchas cosas más y en ello estamos seguros que trabajando en equipo se pueden lograr muchos objetivos. Pretendemos no hacer cosas para lo inmediato sino siempre pensando en el mediano y largo plazo”, concluyó el dirigente.