Mar del Plata se sumó al foro “Cocinar”, iniciativa del Ministerio de Turismo para revalorizar la gastronomía

A través de la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, la ciudad busca lograr relacionar los productos elaborados en el distrito con el turismo: “La pregunta disparadora fue: ¿como hacemos para llevarlos al plato?”.

19 de Agosto de 2017 19:55

Por Redacción 0223

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Esta semana, Gabriela Magnoler, titular del Emtur, participó de un foro denominado Cocinar, una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que recorre todo el país en busca de relacionar de un modo más intenso las opciones gastronómicas de cada región con sus ocasionales turistas.

“La intención del encuentro fue avanzar en la revalorización de la gastronomía y generar un turismo gastronómico. Es un plan estratégico a nivel nacional para posicionar a la Argentina en ese aspecto, en nuestro caso, buscar herramientas para ver cómo llevamos al plato nuestros productos propios”, detalló la funcionaria.

En esa línea, Magnoler resaltó: “En Mar del Plata no solo tenemos un cordón frutihortícola único en el país, además contamos con el pescado más fresco que se pueda consumir en la Argentina, con muchas variedades propias”, entendió.

“Tenemos todo en Mar del Plata para hacer buen turismo pero no hay quién lo organice”

“Para trabajar en la identidad local, lo que estamos haciendo es una planificación en la que participa el Inta, el municipio, la provincia, los empresarios gastronómicos, las cámaras, las escuelas de gastronomía”, contó Magnoler. “Los referentes del rubro que llegaron a la ciudad conocieron diversos lugares, por ejemplo, la única bodega de vino relacionada con la playa en todo el país, degustaron comidas en diversos restaurantes de la ciudad, participaron del procesamiento del pescado, conocieron el fenómeno de la cerveza artesanal, de los frutos como el kiwi, tan reconocido de la zona”, pormenorizó la titular del Emtur.

Por último, sin dejar de reconocer que el plan “se notará en la medida en que la gente comience a identificar los productos típicos de la ciudad”, Magnoler explicó que el objetivo es que “cada marplatense se despierte y tenga bien identificado un producto gastronómico para promocionar”, concluyó.