Taxistas aseguran que por la desocupación hay cada vez más remises truchos

24 de Agosto de 2017 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la sociedad de conductores de taxi, Raúl Vicente, aseguró que por la desocupación hay cada vez más remises truchos en Mar del Plata y denunció que los operativos de control que realiza la Dirección de Transporte son insuficientes.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Vicente consideró que dentro del trabajo en negro que hay en Mar del Plata los remises truchos ocupan un lugar de preponderancia. "Son autos que circulan sin ningún tipo de habilitación ni seguro, con lo que conlleva esto para los pasajeros", señaló.

"En épocas de crisis, como tenemos este invierno, se acentúa el transporte ilegal", remarcó el titular de la sociedad de conductores de taxi y dijo que esto es muy peligroso: "Por ahorrarse unos pesitos, la gente pone en riesgo su vida".

"Lamentablemente los controles que se están haciendo desde la Dirección de Transporte no alcanzan a preocuparlos a los que están explotando el transporte ilegal porque pagan la multa y vuelven a trabajar a los pocos días", denunció el dirigente.

Vicente pidió al municipio que realice un control real y continuo de los lugares en los que circulan los remises ilegales. "El HPC, el Pami, el hospital Materno Infantill y la estación de micros son algunos de esos espacios", ejemplificó.

Por último, el gremialista reconoció que hay muy poco trabajo para los taxistas durante la noche. "Mirá cómo será la baja rentabilidad que están teniendo los choferes que en una ciudad que está primera en desocupación, hay personas que se bajan para no seguir perdiendo toda la noche porque es más lo que se arriesga que el dinero que se gana", aseguré.