A un año del hundimiento del San Antonino, convocan a una concentración para pedir Justicia

Será el próximo viernes 1 de septiembre a las 10 en el Juzgado Federal N°3. Familiares de los desaparecidos pedirán que cambie la cáratula de la causa a Asociación Ilícita.

26 de Agosto de 2017 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se cumple un año del hundimiento del San Antonino y familiares de los tripulantes que perdieron su vida y de los que aún se encuentran desaparecidos, realizarán el próximo viernes 1 de septiembre una concentración para renovar el pedido de Justicia. El encuentro será a las 10 de la mañana en el Juzgado Federal N°3 de Bolívar 1052.

Ángel Pardo es hermano de Pablo, uno de los tres marineros desaparecidos, y es uno de los organizadores del reclamo. "Vamos a pedir el cambio de carátula de la causa", explicó a 0223 y añadió: "Está como Homicidio Culposo y nosotros buscamos que se la considere Asociación Ilícita".

Tres son las pruebas que la Marina presentó para demostrar que los "mandaron a morir". Entre ellas, Pardo señaló: "Las balsas estaban vencidas y las válvulas rotas, por eso no pudieron accionarlas manualmente". "Además, las bengalas también estaban vencidas y los chalecos en una zona inalcanzable para los marineros", indicó el hombre.

A través de un video, los familiares pidieron que los marplatenses se sumen a la concentración "para que no vuelva a pasar".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook