Presentan plan de obra de la doble mano en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell

El ingeniero Javier Aguirre Bengoa, en representación de Aubaba, se encargó de disertar en una jornada realizada en el balneario parque de la laguna junto al intendente Ronda.

Ronda (izquierda) en su visita días atrás a las obras en ruta 11 en General Lavalle.

27 de Agosto de 2017 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos años después de que el exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmara un convenio con su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ante Vialidad Provincial para la construcción de la doble mano en ruta 11 entre ambos partidos, el nuevo jefe comunal del distrito marchiquitense, Carlos Ronda, fue el anfitrión de una reunión en la que la empresa que estará a cargo de llevar adelante las obras expuso algunos detalles de lo que vendrá.

En representación de Aubaba se presentó el ingeniero Javier Aguirre Bengoa, quien disertó sobre el proyecto de construcción de la Autovía N° 11 en el Centro de Interpretación al Visitante en el Balneario Parque Mar Chiquita.

Aunque el gobierno de María Eugenia Vidal no tendría pensado por lo pronto disponer en el presupuesto para el 2018 el dinero necesario para iniciar las obras, que quedarían pautadas recién a partir del 2019, el objetivo de la reunión fue mostrar los pasos a seguir para los trabajos a realizar y que los presentes de diferentes áreas del municipio, del Opds, guardaparques, emitieran su opinión al respecto.

Relanzan el Comité de Gestión para la Reserva de Biósfera de la laguna

La mayoría de los presentes forman parte del Comité de Gestión de la Albufera. Como había manifestado Ronda en reuniones previas, dentro del proyecto se contempla “cartelería indicando que la ruta transcurre en un área de reserva natural, cartelería interpretativa y paradores seguros (Miradores panorámicos)”.

“Es la primera vez que un ente provincial viene a consultar a un intendente o a la comunidad sobre una obra a ejecutar. Nos da orgullo ser parte de esta construcción que es muy importante para la seguridad y el medio ambiente”, remarcó el jefe comunal.

Del encuentro participaron el secretario de Medio Ambiente, Oscar Flores, el  delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Julio Ruggiero, el director de Inspección General, Martín Murias, la sub directora de medio ambiente, Jimena Ahumada, el delegado de Santa Clara del Mar, Pablo Méndez, el sub director de Turismo, Martín Vallejo, guardaparques y funcionarios de Villa Gesell.

Comentarios de usuarios de Facebook