RADIO
EN VIVO
imagen

Metrobus

28 de Agosto de 2017 15:35

Nueva manifestación contra el Metrobus: “Acá hay que reordenar las prioridades”

El Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad realizó un reclamo contra la polémica iniciativa: “No podemos pensar en proyectos mesiánicos que no tienen nada que ver con las situaciones del sector poblacional que vive en la periferia”.

En el marco de una jornada de trabajo para tratar el proyecto del Metrobus en el Concejo Deliberante, finalmente suspendida, el Frente por los DDHH y la Dignidad de Mar del Plata realizó este lunes una nueva manifestación en la vía pública contra el avance de la iniciativa impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Metrobus: postergan jornada de trabajo y suspenden la audiencia pública

Luego de la cancelación de la audiencia pública para tratar el tema durante la semana pasada, la instancia legislativa de este lunes también quedó postergada.  En diálogo con 0223, una de las dirigentes de la agrupación, Stella Bassi, expresó su visión en torno al polémico asunto: “Reclamamos que no se concrete tal proyecto y que el importe que significaría su realización sea destinado a reales necesidades de la ciudad”.

En tal sentido, Bassi se sumó a lo que muchas voces pusieron de manifiesto ni bien la gobernadora realizó el anuncio: utilizar esos fondos para “mejorar las calles, mejorar los edificios públicos, tanto los escolares como los del área de salud y mejorar también el famoso tema del transporte, desde donde se hacen siempre recortes de los servicios, justamente por el estado de las calles, una cuestión que afecta muchísimo a la gente que vive en determinados barrios, impedidas de llegar a sus lugares de trabajo, a escuelas o salas sanitarias”, describió.

Al respecto de las determinaciones del oficialismo, la integrante del frente agregó: “Acá hay que reordenar las prioridades. No podemos pensar en proyectos mesiánicos que no tienen nada que ver con lo que el sector poblacional vive en la periferia”, resaltó.

“Con el dinero que usarán para el Metrobus se pagan 11 años de boleto educativo”

“El Metrobus se haría en las calles céntricas, dejaría solo dos carriles y beneficiaría solo a los turistas o a la gente que anda por el centro, pero no ayudaría en nada a mejorar la calidad de vida de la gente de la periferia”, insistió Bassi para concluir
.