RADIO
EN VIVO
imagen

Metrobus

18 de Octubre de 2019 08:39

Por Twitter, Macri prometió el metrobus para Mar del Plata

La propuesta del Metrobus supo tener resistencia de distintos sectores.

El proyecto que parecía haber quedado en el olvido fue anunciado nuevamente por el presidente de la Nación quien prometió llevar este sistema a seis distritos del país.

Allá por 2017 la idea de que Mar del Plata tuviera un metrobus al estilo de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a sonar fuerte. Tan es así que varios ministros nacionales llegaron a la ciudad para anunciar el pronto comienzo de las obras. Sin embargo, esas obras jamás arrancaron y el plan perdió fuerza. Hasta este jueves: el presidente Mauricio Macri anunció por Twitter que Mar del Plata tendrá su Metrobus.

En el marco de las recorridas de campaña que el presidente realiza por todo el país y que el miércoles próximo desembarcará en Mar del Plata, el mandatario enumeró lanzó una serie de propuestas para un eventual segundo mandato, varias de ellas vinculadas al transporte y la infraestructura vial.

En ese contexto, Maccri prometió construir “6 Metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe” y además construir 100 kilómetros más de metrobus en el Gran Buenos Aires y “pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos”.

El año pasado, cuando el plan del Metrobus no avanzaba, el propio ministro de Transporte Guillermo Dietrich había confirmado que habían tomado la decisión de postergar el proyecto. “Lo que nosotros vimos después de estar trabajando y hablando con el intendente y con nuestros referentes locales, es que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público, que las calles estaban en muy mal estado, por lo tanto decidimos priorizar empezar por este tipo de obras, que tienen por objetivo que la gente viaje mejor en colectivo”, había dicho Dietrich.