RADIO
EN VIVO
imagen

Ciudad

7 de Junio de 2018 19:51

Metrobus: Dietrich confirmó la postergación del proyecto

Las nuevas obras de pavimentación en la zona de calle Berutti al 8.600.

El Ministro de Transporte llegó este jueves a Mar del Plata, recorrió trabajos de asfalto en el oeste de la ciudad, aseguró que a fin de mes se licitará la remodelación del aeropuerto y consultado sobre el polémico Metrobus expresó: “Decidimos priorizar otro tipo de obras”.

Dos años después del primer anuncio, con largos meses de numerosas críticas y manifestaciones ciudadanas y varias re-confirmaciones de obra por parte de las autoridades municipales y provinciales, finalmente, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el proyecto del Metrobus en Mar del Plata quedó postergado hasta nuevo aviso.

Metrobus en Mar del Plata: 10 kilómetros por Independencia, Luro, Alberdi y la Costa

En el marco de una recorrida por trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Berutti y en otras arterias de tierra por las que circula el transporte público marplatense, Dietrich respondió a las consultas de la prensa sobre la polémica iniciativa que es un éxito en la ciudad de Buenos Aires pero que en el ámbito local había recibido un rechazo mayúsculo.

“Lo que nosotros vimos después de estar trabajando y hablando con el intendente y con nuestros referentes locales, es que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público, que las calles estaban en muy mal estado, por lo tanto decidimos priorizar empezar por este tipo de obras, que tienen por objetivo que la gente viaje mejor en colectivo” expresó el funcionario nacional al hacer referencia al plan de pavimentación de 10 kilómetros de calles utilizadas por las unidades de transporte público.

Nueva manifestación contra el Metrobus: “Acá hay que reordenar las prioridades”

Cuidadoso de no descartar por completo el proyecto de Metrobus para el porvenir, Dietrich se sinceró: “Los recursos no son infinitos, por lo tanto definimos comenzar por esto y después en una evolución de las cosas ir avanzando en otros proyectos. Es muy importante la cantidad de personas que utilizan el servicio en Mar del Plata, son 450 mil las tarjetas Sube emitidas que se usan en este distrito. Y hay una cantidad muy grande de tarjetas con tarifa social”, aseguró a continuación.

Así quedará el aeropuerto de Mar del Plata tras la renovación

En relación al resto de las obras en carpeta, el ministro realizó un repaso por los anunciados trabajos a realizar en la ruta 226 y confirmó que muy pronto se licitará la obra de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla. “A fin de este mes abriremos los sobres de la licitación para la nueva terminal aérea, algo que requerirá una inversión de 230 millones de pesos. De ese total, 180 millones serán específicamente para la terminal, que se ampliará y modernizará, tendrá una manga, será más funcional y modificará su estética. Queremos que el que llegue a Mar del Plata se encuentre con un lugar bello, agradable y servicial”, argumentó.