Se le inundó la casa con materia fecal pero no se quiere ir: tiene dos hijos, uno discapacitado

Una vecina del barrio Jardín Peralta Ramos sufre estas horas por las inclemencias del tiempo en su vivienda y grabó un video para mostrar el desborde del pozo cloacal.

8 de Agosto de 2017 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lluvia volvió a generar inconvenientes en todo el partido de General Pueyrredon y la zona sur de Mar del Plata fue nuevamente una de las regiones que más complicaciones sufrió por las inclemencias del tiempo. En la jurisdicción del barrio Jardín de Peralta Ramos, particularmente, Gabriela, una vecina de calle La Ratonera, mostró con un video el mal momento que debe atravesar por estas horas con la inundación de su casa.

El desborde del pozo sanitario y las abundantes precipitaciones terminaron por hacer colapsar a su vivienda. En diálogo con 0223, Daniel Machado, fomentista de esa jurisdicción, contó que fueron varios los residentes de la zona que asistieron a la mujer. “Ella no se quiere ir, con el miedo de perder las cosas, prefiere quedarse, y tiene dos hijos pequeños, uno de ellos discapacitado. La ayudamos a limpiar su vivienda, sacamos el agua con la materia fecal que se desparramó por un pozo desbordado”, detalló.

Respecto al resto de lo que ocurre en el barrio, Machado describió: “Hay muchos vecinos que faltarán al trabajo y muchos chicos que no pudieron ir a la escuela. No se puede salir ni caminando ni con auto. Estamos trabajando en la contención a los vecinos”, describió.

En relación a la reunión mantenida con la comuna la semana pasada desde el grupo Aros (Articulación de Organizaciones de Sur), Machado se sinceró: “Desde el Emvial nos aseguraron que cuatro grupos de trabajo iban a venir el sábado a iniciar una serie de obras y que así lo harían en toda la zona sur durante tres sábados al mes, nadie apareció. Necesitamos una solución para las corridas de agua, que complica todo acceso y traslado. Si se hubiese empezado el fin de semana pasado con tareas de direccionamiento del agua, no estaríamos así ahora”, concluyó.