Tenis

15 de Septiembre de 2017 11:38

Diego Schwartzman le da tranquilidad a Argentina ante Kazajistán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Comenzó el repechaje de la Copa Davis, y el tenista porteño venció a Dmitry Popko en tres sets. Previamente, Guido Pella había caído con Mikhail Kukushkin. Este sábado, partido clave en dobles.

La lógica dominó el primer día de competencia en Astana, donde el vigente campeón Argentina y Kazajistán terminaron 1-1 en la serie de repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, luego que el bahiense Guido Pella no pudo aguantar a Mikhail Kukushkin y el porteño Diego Schwartzman barrió a Dmitry Popko.

A primer turno en el Centro Nacional de Tenis de Astana, Pella (73 del ranking ATP) perdió ante el experimentado Mikhail Kukushkin (78) con parciales de 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, en tres horas y 54 minutos de juego, dentro de un trámite equilibrado y cambiante, con muchas discusiones.

Pero después, Schwartzman (28) llevó tranquilidad al equipo albiceleste capitaneado por Daniel Orsanic, con su primer triunfo en la historia de la Davis, producto de una sólida presentación ante Popko (196), al que venció por 6-4, 6-2 y 6- 2, en una hora y 59 minutos de juego.

Con el 1-1 en la serie, el dobles de este sábado (a partir de las 5:00 hora argentina) pasará a ser clave con los debutantes Máximo González y Andrés Molteni del lado albiceleste, contra Kukushkin y Aleksandr Nedovtesov, aunque puede haber modificaciones hasta una hora antes del inicio.

En tanto, el domingo se medirán Schwartzman frente a Kukushkin, los mejores de cada equipo, a partir de las 5:00 (hora argentina), y el quinto punto lo jugarían Pella ante Popko, siempre y cuando no esté definida la serie.

Desde su ascenso en 2001, el equipo argentino se mantuvo siempre en el Grupo Mundial y la única vez que necesitó de un repechaje fue en 2014, cuando superó a Israel en Sunrise, Estados Unidos.

Un descenso, más allá de la obvia diferencia deportiva, también representaría un problema grave a nivel económico para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que debería jugar una temporada completa en la "B".

Compartir
Compartí esta nota