Acompañados por sus familias, trabajadores de la parrilla Pampita esperan el inminente desalojo

Desde hace diez días, los 25 trabajadores ocupan de manera pacífica el restaurante ubicado en Alvarado casi Güemes. "Sólo queremos mantener nuestras fuentes laborales", insisten.

15 de Septiembre de 2017 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras conocerse que el propietario de la tradicional parilla Pampita había decido cerrar las puertas del local gastronómico ubicado en Alvarado casi Güemes y ante la posibilidad de que la Justicia avanzara en el desalojo de las instalaciones, 25 trabajadores decidieron tomar el lugar para resistir la pérdida de los puestos laborales. 

De esta manera, desde el martes 5 de septiembre, los trabajadores insisten en que resistirán “de manera pacífica” a la intervención judicial y policial y aseguran que la postura de los empleados, lejos de querer ser confrontativa, “es sólo para mantener nuestras fuentes de trabajo”.

“En unos minutos viene el oficial de justicia a desalojar. Nosotros lo único que pretendemos es que nos den una reunión con los propietario del local. Tenemos tres empresarios diferentes que quieren hacerse cargo del negocio y hacerse cargo del personal. Creemos que esto le conviene a todos: a nosotros los trabajadores y al dueño, que va a seguir cobrando el alquiler”, explicó Guillermo, mozo de la tradicional parrilla.

En relación a los empresarios gastronómicos, el hombre sostuvo que “hace varios días desaparecieron y ni siquiera nos llamaron por teléfono. No les importa”, señalaron.

“No nos vamos a ir. Si nos pueden sacar, nos sacarán. Pero pacíficamente, no vamos  usar la violencia. Estamos con nuestras familias resistiendo”, aclaró el trabajador, en diálogo con 0223.