“Solo quise ayudar, no tuve nada que ver”

Lo dijo la mujer que estaba acusada de ayudar a encerrar a una familia en la jaula. Alejandra Suárez Bacone dijo que la juzgaron porque quiso hacer una “gauchada”.

19 de Septiembre de 2017 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vecina del hombre condenado a 14 años de prisión por encerrar en una jaula a su mujer y su hijo sostuvo que se hizo justicia una vez que conoció su absolución durante la lectura de la sentencia que se escuchó este martes. “Yo sólo quise ayudar, no tuve nada que ver con lo que pasó”, gritó Alejandra Suárez Bacone antes de salir de Tribunales.

Según el juez Alfredo Deleonardis  no se acreditó con el grado de certeza que se necesita a esta altura del proceso la participación que le imputó la fiscalía y decidió su absolución. Sin embargo, el magistrado recalcó que Suárez Bacone mintió cuando negó su relación con el hombre y su desconocimiento acerca de lo que sucedía en la casa. Al escuchar el veredicto, la hasta hoy imputada comenzó a hablar en la sala de audiencia, lo que le valió un nuevo reproche del magistrado.

La mujer ya había tenido un comportamiento errático en dos momentos claves del juicio. El primer día interrumpió al fiscal y a los testigos, lo que le valió ser expulsada de la sala de audiencia. El día de los alegatos llegó treinta minutos más tarde y provocó la demora en el inicio de la audiencia más allá de las recomendaciones que se le habían dado con anterioridad.

Acompañada por su abogado Osvaldo Cardozo, salió rápidamente de la sala y mientras esperaba el ascensor le dijo a 0223 que la llevaron a juicio por intentar llevar al hijo de Oviedo al médico. “Hice un favor, una gauchada,  yo tengo una familia y me tuve que bancar toda esta situación”, agregó.

Suárez Bacone pidió a los gritos por la aparición con vida de Santiago Maldonado, de Julio López y de Fernando Lario. Antes de salir por el acceso de calle Brown gritó que “una mujer muere por día y nadie hace nada”.