Condenaron a Edgardo Oviedo a 14 años de prisión por encerrar en una jaula a su mujer y su hijo autista

19 de Septiembre de 2017 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 4 de septiembre de 2015, en un allanamiento, se descubrió una de las historias más estremecedoras de los últimos tiempos en Mar del Plata: los investigadores encontraron a una mujer y su hijo autista encerrados en una jaula dentro de una vivienda. Edgardo Oviedo, el hombre responsable de esa situación, fue condenado este martes a 14 años de prisión por los delitos de reducción a la esclavitud y servidumbre.

El tribunal dio a conocer la sentencia y también confirmó que Alejandra Suárez Bacone, vecina y amante de Oviedo, resultó absuelta debido a que no se pudo probar su participación en los hechos.

 

En su fallo, el juez Alfredo Deleonardis señaló que Oviedo tuvo un "perverso maltrato" hacia sus familiares, a quienes mantuvo encerrados en un cubículo en "pésimas condiciones" durante, al menos, dos años. Además, aseguró que estaba en condiciones de "entender lo que hacía". 

Si bien el magistrado tuvo en cuenta la falta de antecedentes y el buen concepto personal de Oviedo, también consideró como agravantes las condiciones del lugar y la extensión del encierro; el aprovechamiento de las víctimas y el daño psicológico que le provocó a sus otros hijos. 

Ver más: "Siempre nos dijo que como él nos había hecho nacer él nos iba a desarmar"

El fiscal Alejandro Pelegrinelli había solicitado 15 años de prisión para Oviedo y 7 años para la mujer. En tanto que el abogado defensor de Oviedo, Osvaldo Berdi, había solicitado su absolución por considerar que el hombre entendió que su accionar fue justificado.

Oviedo mantuvo a su mujer y a su hijo cautivos durante más de dos años. En septiembre de 2015, luego de la denuncia de sus otros dos hijos, los investigadores llegaron a la vivienda de Los Naranjos al 4000, donde encontraron la escena de terror.