Encerrados en una jaula: se cerró el debate con la declaración de los imputados

Edgardo Oviedo reafirmó que mantenía una relación con la vecina que está acusada de ayudarlo. Los alegatos se postergaron para el sábado por la tarde.

6 de Septiembre de 2017 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la declaración de los dos imputados se cerró este miércoles la etapa del debate del juicio que se le sigue a un hombre que mantuvo encerrados en una jaula a su esposa y a su hijo entre 2014 y 2015.  En su testimonial Edgardo Oviedo confirmó que mantuvo una relación con la mujer acusada de ayudarlo más allá de que Alejandra Suárez Bacone lo negara en todas sus declaraciones.

Luego de las testimoniales y tras la inspección que se realizó el martes en la abandonada vivienda ubicada en Los Naranjos al 4000, el Juez Alfredo Deleonardis consensuó con las partes postergar los alegatos hasta el próximo sábado por la tarde. A partir de ese momento dispondrá de cinco días para dar a conocer su veredicto.

Oviedo mantuvo su declaración inicial, intentó dar algunas precisiones acerca de la relación que mantenía con su esposa e hijos y reconfirmó la relación que mantenía con su vecina al momento de los hechos. “Eramos vecinos y teníamos una relación de tipo sexual”, dijo ante la mirada de desaprobación de la mujer.

Suárez Bacone –que llegó a juicio en libertad- está acusada de ayudarlo a encerrar a las víctimas y en su declaración insistió en que no conocía lo que sucedía en la vivienda. La mujer mantuvo de esta manera la declaración que brindó ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli durante la instrucción penal preparatoria.

En virtud que durante el debate no surgieron elementos que modificaran la hipótesis inicial, el fiscal mantendría en su alegato del sábado la acusación por reducción a la esclavitud y a la servidumbre, que tiene una pena en expectativa de 4 a 15 años de prisión. De manera subsidiaria mantendría la de privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo que contempla penas de 2 a 6 años. Luego del pedido que haga Pelegrinelli, será el turno de las defensas de Oviedo y Suárez Bacone a cargo de Osvaldo Verdi y Osvaldo Cardozo, respectivamente.