Se levantó el corte de los recicladores y comienza a normalizarse la recolección de residuos

Después de casi tres días de conflicto, el municipio y los trabajadores llegaron a un acuerdo. Los camiones con las bolsas de hace 48 horas empezaron a descargar, luego irán en busca de los residuos en las calles de la ciudad.

Maquinarias de la Municipalidad trabajando en el predio, este miércoles por la mañana. (Foto: 0223)

20 de Septiembre de 2017 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto entre el municipio y un grupo de recicladores que trabajan diariamente en el predio de disposición final separando residuos, parece haber llegado a su fin. Ambas partes llegaron a un acuerdo y en las próximas horas se normalizará el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Así lo confirmó el presidente del Emsur, Eduardo Leitao, este miércoles al mediodía. "Los camiones con las bolsas de hace 48 horas ya están descargando", explicó y añadió que luego de terminar esa tarea los vehículos comenzarán a recolectar los residuos que hace dos noches permanecen en las calles de la ciudad. 

Además, el funcionario afirmó que "de ser necesario se pedirán refuerzos a la empresa 9 de Julio".

Según indicó el titular del ente municipal, el acuerdo se había cerrado el lunes por la noche, pero recién este miércoles los recicladores decidieron desbloquear la entrada al predio, luego de que las maquinarias comenzaran con las tareas solicitadas por los recicladores.

El pedido específico de los trabajadores, tal como indicó la fiscal Lorena Irigoyen, quien intervino en el caso, es el reacondicionamiento de un playón especial que existe en el predio donde los camiones que llegan de diferentes locales gastronómicos depositan sus desechos y los vecinos buscan allí alimentos. Pero con las últimas lluvias y temporales ese espacio se vio muy anegado y es que los recolectores decidieron realizar la medida de fuerza. 

En un plazo de 10 días las partes volverán a conversar para evaluar los cambios prometidos.