Florencia Borelli y Franco Núñez triunfaron en los 15K "Desafío del Sur"

Los atletas marplatenses fueron los ganadores de la carrera organizada por la Mutual OAM en el circuito comprendido entre Punta Mogotes y el Faro.

24 de Septiembre de 2017 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una mañana con buen clima, más de 500 corredores participaron del "Desafío del Sur" organizado por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata en las distancias 15K y 5K. Allí, se impusieron claramente los atletas locales Florencia Borelli y Franco Núñez, en el circuito de calle que unió el balneario 14 de Punta Mogotes con el Faro.

Borelli, flamante ganadora de los 21K de Buenos Aires con doble récord, cruzó la meta en 55 minutos y 52 segundos en damas,  secundada por Nair Dianes con un tiempo de 1h1m3s y Andrea Doblas con una marca de 1h1m27s; mientras que Núñez lo hizo en 49 minutos y 44 segundos en los caballeros,  seguido por Iván López, con un registro de 51 minutos 32 segundos, y Ezequiel Temperá con 54m43s.

En la distancia de 5K, Álvaro Navarrete fue el primero en cruzar (16m17s), seguido por Gustavo Temperán (17m16s) y Germán Allegro (18m49s). En damas, Florencia Pica, de Santa Clara del Mar, se colgó la medalla de oro, escoltada por Melina Cervi (21m31s) y Sofía Reinoso (24m19s).  

Fue la segunda edición de esta competencia, muy bien organizada por el profesor Andrés Macció, el asesoramiento de Leonardo Malgor y la participación de todo el equipo de trabajo de OAM, con puntos de hidratación bien ubicados, la entrega de medallas para los que completaron ambas distancias. A las 8.30 de la mañana fue la partida; y a las 10, los 1K integradores.

Luego de encabezar la entrega de medalla y copa en el balneario 14 Uthgra del Mar, el presidente de OAM, Dr. Rubén Pili, resaltó: "La energía que vivimos con la carrera nos pone muy contentos. Ver a cientos de corredores comprometidos con el deporte y la salud es el mensaje que queremos dar como mutual. Estas dos ediciones nos indican que vamos por buen camino y nos impulsan a comenzar el trabajo por el tercer Desafío del Sur. Agradecemos a los atletas, grupos de corredores y entidades benéficas que nos acompañaron".

En tanto, hubo participación de organizaciones con fines sociales y solidarios, ya que acompañaron miembros de la Fundación No Me Olvides, con el excombatiente Julio Aro a la cabeza y el proyecto "Mis Huellas en Malvinas", y de la Fundación Espera por la Vida, con su presidente María De Los Ángeles Musumeci, quien corrió los 15K promoviendo la donación de médula ósea y entregó una distinción a la mutual. Además, colaboró con tareas de primeros socorros el grupo de Socorrismo Sin Fronteras, estratégicamente ubicado en el circuito para asistir a los atletas.