Por decreto, el gobierno municipal habilitó al COM a registrar infracciones medio ambientales y de tránsito

A fin de constatar las contravenciones de los vehículos en la vía pública y de las personas sobre el medio ambiente o la salubridad, el intendente firmó la normativa para que el Centro de Operaciones y Monitoreo aplique su tecnología y envíe a la justicia las pruebas.

1 de Enero de 2018 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace meses era conocida la intención del poder Ejecutivo de habilitar al COM a registrar a través de sus cámaras diferentes infracciones a las leyes en la vía pública. Sin querer esperar más tiempo para que el Concejo Deliberante avance en el tratamiento del proyecto, el intendente Arroyo estableció por decreto el permiso para que el Centro de Operaciones y Moniterio inicie los registros sobre diversas contravenciones en el distrito.

Confirmado: el COM comenzará a captar las infracciones al tránsito que sean “visibles”

Aunque falta un dato fundamental que no ha sido dado a conocer aún por el jefe comunal, relacionado a la fecha de comienzo de estas nuevas políticas de sanciones a la comunidad, el decreto de Arroyo al que tuvo acceso 0223 aclara exclusivamente que quedarán excluidas las constataciones de infracciones en el tránsito vehicular relacionadas a las violaciones de los límites de velocidad.

Los fotogramas que emitirá el COM y en los que se sostendrá la justicia para emitir las multas correspondientes refieren no solo a infracciones de tránsito, también incluirán lo que serán las faltas en materia de medio ambiente y salubridad.

A través de las cámaras de monitoreo, la comuna dispondrá la intervención de agentes autorizados que fiscalizarán las contravenciones, luego de recibir el aval de la Subsecretaría de Legal y Técnica sobre el particular procedimiento a implementar. Las infracciones irán al Tribunal Municipal de Faltas, que tendrá un plazo de 60 días para notificar a la persona que haya cometido la falta.

Las futuras multas, además, no recaerán exclusivamente en los residentes de General Pueyrredon y podrán ser derivadas a cualquier persona con domicilio fuera del distrito.