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Los bancos fueron los más denunciados a Defensa al Consumidor en 2017

Los bancos fueron los más denunciados a Defensa al Consumidor en 2017

Guillermo Contreras

Fue por la falta de información en los créditos bancarios, sobre todo a personas de la tercera edad. Los incumplimientos en la telefonía celular y artículos para el hogar, en el podio de reclamos.

Los servicios financieros, la telefonía celular y los artículos para el hogar generaron más de 3.500 reclamos a Defensa al Consumidor de General Pueyrredon durante el 2017.

Los datos se desprenden del balance anual que el organismo municipal terminó de confeccionar en los primeros días de enero y brindan un dato alentador: más del 60% de los reclamos lograron un acuerdo a favor del consumidor.

Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, detalló que durante el 2017 hubo 3557 reclamos con 2183 acuerdos, más del 60% de los reclamos, superando estadísticamente en unos 10 puntos al 2016.

“Los servicios financieros, principalmente las entidades bancarias, se mantienen en el tope de los reclamos con 883 denuncias y 557 acuerdos; le siguió la telefonía celular con 426 reclamos y 349 acuerdos y por último la venta de artículos para el hogar, con 328 reclamos y 249 acuerdos. Se logró un mayor porcentaje de acuerdos y cerramos diciembre con un 71%”, destacó la funcionaria, en diálogo con 0223.

“Las entidades bancarios fueron las que mayor cantidad de reclamos sufrieron por poca o casi nula información en el momento de otorgar un crédito y esto se dio en mayor medida en la primera mitad del año, con el caso del Banco Supervielle, que perjudicó principalmente a personas mayores. Afortunadamente logramos una mayor cantidad de acuerdos no solo con ese banco, sino con otras entidades que no eran claros con los intereses. Se lograron tasas que las personas podían pagar”, explicó Tambascia.

Ver más: Más jubilados denunciaron haber sido engañados por el banco Supervielle

En relación a la telefonía celular, la directora de Defensa al Consumidor destacó la alta tasa de acuerdos logrados con Movistar, Personal y Claro, “con reclamos que suelen ser  por incumplimiento en los contratos o cuando quieren cobrar una multa por salida anticipada cuando el cliente tuvo problemas de cobertura”, indicó.

Por último y en menor medida, la venta de artículos para el hogar: “La garantías suelen traer complicaciones porque si bien la ley no obliga al cambio, el ingreso reiterado por reparación, obliga a las empresas a la reparación satisfactoria o operar un cambio”, concluyó Tambascia.

 

 

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Los bancos fueron los más denunciados a Defensa al Consumidor en 2017

Fue por la falta de información en los créditos bancarios, sobre todo a personas de la tercera edad. Los incumplimientos en la telefonía celular y artículos para el hogar, en el podio de reclamos.

Los servicios financieros, la telefonía celular y los artículos para el hogar generaron más de 3.500 reclamos a Defensa al Consumidor de General Pueyrredon durante el 2017.

Los datos se desprenden del balance anual que el organismo municipal terminó de confeccionar en los primeros días de enero y brindan un dato alentador: más del 60% de los reclamos lograron un acuerdo a favor del consumidor.

Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, detalló que durante el 2017 hubo 3557 reclamos con 2183 acuerdos, más del 60% de los reclamos, superando estadísticamente en unos 10 puntos al 2016.

“Los servicios financieros, principalmente las entidades bancarias, se mantienen en el tope de los reclamos con 883 denuncias y 557 acuerdos; le siguió la telefonía celular con 426 reclamos y 349 acuerdos y por último la venta de artículos para el hogar, con 328 reclamos y 249 acuerdos. Se logró un mayor porcentaje de acuerdos y cerramos diciembre con un 71%”, destacó la funcionaria, en diálogo con 0223.

“Las entidades bancarios fueron las que mayor cantidad de reclamos sufrieron por poca o casi nula información en el momento de otorgar un crédito y esto se dio en mayor medida en la primera mitad del año, con el caso del Banco Supervielle, que perjudicó principalmente a personas mayores. Afortunadamente logramos una mayor cantidad de acuerdos no solo con ese banco, sino con otras entidades que no eran claros con los intereses. Se lograron tasas que las personas podían pagar”, explicó Tambascia.

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En relación a la telefonía celular, la directora de Defensa al Consumidor destacó la alta tasa de acuerdos logrados con Movistar, Personal y Claro, “con reclamos que suelen ser  por incumplimiento en los contratos o cuando quieren cobrar una multa por salida anticipada cuando el cliente tuvo problemas de cobertura”, indicó.

Por último y en menor medida, la venta de artículos para el hogar: “La garantías suelen traer complicaciones porque si bien la ley no obliga al cambio, el ingreso reiterado por reparación, obliga a las empresas a la reparación satisfactoria o operar un cambio”, concluyó Tambascia.

 

 

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