¿Cómo será la escuela sustentable de Mar Chiquita? Imágenes del ejemplo uruguayo

La iniciativa de Tagma, una organización uruguaya que ya edificó un lugar similar en su país, contará con el liderazgo del arquitecto Michael Reynolds. 2000 cubiertas usadas, 4000 botellas y 8000 latas recicladas, algunos de los materiales a utilizar. Mirá...

El arquitecto Michael Reynolds, (segundo desde la izquierda), en la reciente presentación del proyecto.
21 de Enero de 2018 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En marzo de este año se construirá una escuela sustentable en el Balneario Parque Mar Chiquita y será la primera de la Argentina. La creación promete revolucionar la educación en el país, luego de que se dieran a conocer algunos detalles tras la presentación oficial del proyecto realizada días atrás en la ciudad de Buenos Aires.

Comenzarán a construir en marzo la primera escuela sustentable de la Argentina: estará lista en 45 días

Paralelamente al anuncio de la iniciativa realizado el año pasado, las autoridades confirmaron que en las novedosas instalaciones a edificar funcionará la Escuela Pública N°12 de esa localidad costera marchiquitense.

Ya se supo que el edificio se levantará en apenas 45 días y ahora se divulgó más información respecto a parte de los materiales que utilizarán los constructores, entre ellos, más de 2000 cubiertas usadas, 4000 botellas y 8000 latas recicladas.

La escuela contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares. Por su método constructivo, se mantendrá todo el año en una temperatura estable que oscilará entre 18° y 25° y se abastecerá del agua de lluvia, reutilizándola en tres ocasiones antes de su disposición final.

La construcción contará con la colaboración de voluntarios de todas partes del mundo, vecinos de la comunidad local y el liderazgo del reconocido arquitecto norteamericano Michael Reynolds, que formará parte de la actividad.

El balneario parque de la laguna de Mar Chiquita tendrá la primera escuela sustentable de Argentina

La escuela es una iniciativa de Tagma, la organización uruguaya que construyó en el año 2016 la primera escuela pública autosustentable del continente en Jaureguiberry, distrito de Canelones, Uruguay.

Las imágenes que acompañan esta nota permiten apreciar el edificio construido con materiales reciclados, que se autoabastece de agua, energía y calefacción, que produce alimentos y maximiza el uso de los recursos.