Pateó la puerta de la casa de su ex y la amenazó de muerte

El joven de 21 años incumplió una orden de restricción de acercamiento. Antes de ser reducido intentó herir a un policía con el pico de una botella de vidrio.

22 de Enero de 2018 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El llamado de un vecino al 911 permitió aprehender el domingo a la madrugada a un sujeto de 21 años que incumplió una orden de restricción de acercamiento vigente, rompió a patadas la puerta de la casa donde vive su ex novia y la amenazó de muerte. Al momento de ser interceptado a cien metros del lugar extrajo el pico de una botella de vidrio con la que intentó herir a los efectivos que acudieron a la emergencia.

De acuerdo a los datos que fuentes oficiales le confirmaron a 0223, minutos después de las dos de la madrugada del domingo un móvil del Comando de Patrullas Sur arribó a la vivienda ubicada en García Lorca al 4200 y entrevistó a una joven de 17 años. La adolescente denunció que su ex pareja había pateado la puerta de la casa y la había amenazado de muerte, incumpliendo de este modo la orden de restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia 4.

Con la descripción que aportó la denunciante los efectivos interceptaron al autor de las amenazas a cien metros del lugar. En ese momento el joven –identificado como Rodrigo Costales- extrajo el pico de una botella de vidrio que tenía oculto entre sus prendas e intentó agredir al personal, aunque fue reducido rápidamente.

La fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por desobediencia, daño, amenazas y atentado a la autoridad agravado por el uso de arma impropia. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este lunes será trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Gastón De Marco.