Recolección de basura: habilitan un playón alternativo de urgencia para las descargas

Luego de la intervención del gobierno provincial, se determinó que la empresa Tecsan prosiga con sus operaciones hasta el 28 de febrero. Ante el colapso en el Centro de Disposición Final de Residuos, se llegó a un acuerdo provisorio con los gremios.

Una de las peores postales de verano posibles, se hizo realidad en Mar del Plata.

4 de Enero de 2018 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de dos días sin recolección de residuos en Mar del Plata, la gestión de María Eugenia Vidal tomó las riendas del asunto y resolvió, a través de los ministros de Gobierno, Joaquín De la Torre, y de Trabajo, Marcelo Villegas, retrotraer todos los vínculos laborales y contractuales existentes en el Centro de Diposición Final de Residuos al 31 de diciembre pasado, a fin de normalizar la situación en el corto plazo.

Mar del Plata amaneció repleta de basura y Provincia intervino para solucionar el conflicto

En paralelo, las autoridades anunciaron la habilitación de urgencia de un playón alternativo para que los camiones, a partir de este mismo jueves, puedan realizar la descarga de residuos, desperdigados por toda la ciudad con serios problemas de salubridad en pleno inicio de temporada.

La situación afecta no sólo a las zonas céntricas en las que se genera mayor cantidad de basura, daña particularmente a los barrios aledaños al predio, que viven en situación inhumana por la quema de los residuos acumulados y el olor nauseabundo que se desprende de los mismos.

El acuerdo para mantener la vigencia de los puestos de trabajo existentes hasta el último día del año pasado, finalmente, se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, según confirmaron desde el propio gobierno provincial. La intención, para los próximos dos meses, es regularizar la situación en el lugar, con múltiples cuestiones por atender.

De este modo, la empresa Tecsan retomará las tareas por estas horas en paralelo a la operatoria que realizarán los camiones de la empresa 9 de julio, que comenzarán a descargar los residuos en el nuevo espacio habilitado en el predio.