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Comenzó la reconstrucción de dos puentes en ruta 11

Comenzó la reconstrucción de dos puentes en ruta 11

Por Redacción 0223

Con una inversión de 74 millones de pesos, Aubasa inició dos importantes obras sobre el arroyo Las Víboras (km. 214) y sobre el Canal A (km. 223)

Aubasa anunció el inicio de reconstrucción de dos puentes en el sector norte de la ruta provincial nº11, que atraviesan el Canal A y el Arroyo las Víboras, con una inversión de 74 millones de pesos a cargo de la empresa estatal concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y de las rutas del Corredor del Atlántico.

El primero de los trabajos será sobre el puente del arroyo Las Víboras, ubicado en el km. 214. Allí, se determinó su demolición y en su reemplazo construir un nuevo puente en una obra que demandará un año de trabajos.

Las tareas de demolición llegaron hasta los niveles superiores de los cabezales de pilotes. Ahora comenzó la construcción del nuevo puente que contará con una calzada de un ancho de 7.30 m con banquinas a ambos lados de 3.00 m de ancho y un largo total de 56 metros.

Actualmente,el tránsito en ese lugar se desvía sobre un camino de pavimento asfáltico convencional provisorio que fue construido para el paso del tránsito. Continuará de la misma manera durante la ejecución de la obra.

El segundo puente es el ubicado a la altura del km 223 de la misma ruta, sobre el Canal A. Está inutilizado desde marzo de 2013 debido a las roturas sufridas en su estructura y tuvo una reconstrucción parcial en 2016, por lo que el plazo de los trabajos será de seis meses.

La nueva calzada tendrá un ancho de 7.30 m con banquinas a ambos lados de 3.00 m de ancho. Esto determina un ancho libre de 13.30 m con un largo total de 87,800 mts. El puente anterior ya fue demolido hasta los niveles superiores de los cabezales, por lo que resta ahora la ejecución de la estructura.

Los vehículos que transitan por ese lugar actualmente son desviados por un puente metálico militar tipo Bailey. Se trata de dos estructuras independientes para cada uno de los sentidos de circulación que se mantendrán hasta finalizada la obra.

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Comenzó la reconstrucción de dos puentes en ruta 11

Con una inversión de 74 millones de pesos, Aubasa inició dos importantes obras sobre el arroyo Las Víboras (km. 214) y sobre el Canal A (km. 223)

Aubasa anunció el inicio de reconstrucción de dos puentes en el sector norte de la ruta provincial nº11, que atraviesan el Canal A y el Arroyo las Víboras, con una inversión de 74 millones de pesos a cargo de la empresa estatal concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y de las rutas del Corredor del Atlántico.

El primero de los trabajos será sobre el puente del arroyo Las Víboras, ubicado en el km. 214. Allí, se determinó su demolición y en su reemplazo construir un nuevo puente en una obra que demandará un año de trabajos.

Las tareas de demolición llegaron hasta los niveles superiores de los cabezales de pilotes. Ahora comenzó la construcción del nuevo puente que contará con una calzada de un ancho de 7.30 m con banquinas a ambos lados de 3.00 m de ancho y un largo total de 56 metros.

Actualmente,el tránsito en ese lugar se desvía sobre un camino de pavimento asfáltico convencional provisorio que fue construido para el paso del tránsito. Continuará de la misma manera durante la ejecución de la obra.

El segundo puente es el ubicado a la altura del km 223 de la misma ruta, sobre el Canal A. Está inutilizado desde marzo de 2013 debido a las roturas sufridas en su estructura y tuvo una reconstrucción parcial en 2016, por lo que el plazo de los trabajos será de seis meses.

La nueva calzada tendrá un ancho de 7.30 m con banquinas a ambos lados de 3.00 m de ancho. Esto determina un ancho libre de 13.30 m con un largo total de 87,800 mts. El puente anterior ya fue demolido hasta los niveles superiores de los cabezales, por lo que resta ahora la ejecución de la estructura.

Los vehículos que transitan por ese lugar actualmente son desviados por un puente metálico militar tipo Bailey. Se trata de dos estructuras independientes para cada uno de los sentidos de circulación que se mantendrán hasta finalizada la obra.

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