Paro de colectivos en Necochea: se extiende el reclamo de la UTA

Los choferes protestan por el pago completo de los salarios y piden un bono de 17.000 pesos. Las empresas en paralelo solicitan llevar el boleto a $80 y que en diciembre el mismo cueste $100.

Son siete días de paro en el servicio de transporte público en Necochea. (Foto www.diario4v.com)

20 de Octubre de 2021 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de diversas protestas frente al municipio y a pesar de que se realizaron varias reuniones, el servicio del transporte público en Necochea sigue sin prestarse por un paro de los choferes que cumple este miércoles una semana de vigencia.

Los trabajadores de las dos empresas de colectivos que operan en el distrito necochense (Compañía de Transportes Necochea S.A. y Microomnibus Nueva Pompeya de Necochea) iniciaron el pasado 13 de octubre un cese de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de un adecuado pago de los salarios.

En paralelo las compañías elevaron ante las autoridades un pedido de aumento del boleto y solicitaron que el mismo sea escalonado, con una proyección de valores que se extiende hasta el primer semestre del 2022.

En ese sentido las empresas solicitaron que el boleto pase en este mes de octubre a costar $80, que en diciembre se eleve a $100, que en marzo del año próximo se sitúe en 120 pesos y que finalmente en junio el costo sea de 150.

Actualmente el boleto plano en Necochea es de 35 pesos, una cifra que las firmas prestadoras del servicio aseguran se halla “desfasada” y que a la vez “no permite cumplir con las obligaciones básicas”, entre ellas, la del pago de los salarios en tiempo y forma.

Por ahora ninguna de las partes solicitó la conciliación obligatoria, mientras los concejales iniciaron debates en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante local para analizar la posibilidad de llevar el boleto a 60 pesos.

Comentarios de usuarios de Facebook