Fotomultas: ya funcionan los tres tótems que miden la velocidad

Están en Belgrano y la costa. Se suman a los cinemómetros fijos (radares) que se ubican en diferentes puntos de la ciudad y a los radares móviles, que van cambiando de lugar.

11 de Octubre de 2018 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves comenzaron a funcionar los tres tótems que miden la velocidad y que estaban contemplados en el Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. Se suman a los cinemómetros fijos (radares) que se ubican en diferentes puntos de la ciudad y a los radares móviles, cuya ubicación va cambiando.

Todo quedó en marcha este mediodía, en la Plazoleta de las Provincias. Allí estuvieron el intendente Carlos Arroyo, los secretarios Claudio Cambareri (Transpporte y Tránsito) y Pablo Simoni (Emvial), funcionarios del Cecaitra e inspectores de tránsito.

El jefe comunal destacó el nuevo avance en el Programa integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable y afirmó que “esto es una forma de dar aviso y también de prevenir”. “La política oficial del municipio y de Cecaitra es no sancionar sino prevenir el accidente, por este motivo hay una intención definitiva de tratar de proteger la vida humana en todos los sentidos y este es uno de esos sentidos”, aseguró.

En tanto, Cambareri explicó que la función de los tótems “es simplemente medir la velocidad” y señaló que el objetivo es “prevenir cualquier siniestro vial”. “Esto forma parte de una de las primeras etapas, la segunda será la implementación de los radares fijos que estamos colocando y lo que pretendemos puntualmente es bajar la siniestralidad vial. Hoy pondremos en marcha estos tres carteles indicadores de velocidad, la semana entrante estarán en funcionamiento los cinemómetros y las cámaras fijas para controlar el cruce de semáforo en rojo”, informó.