RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

14 de Octubre de 2018 14:06

Más de 107 mil turistas ingresaron a Mar del Plata por el fin de semana largo

Representa un 11% más de visitantes en relación al 2017, según informaron desde el Emtur. También hubo un 14% más de autos que se trasladaron hacia la costa atlántica.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, informó que unos 107.317 turistas arribaron a Mar del Plata durante este feriado largo, en conmemoración por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

"Estamos muy conformes con el desarrollo del fin de semana largo ya que los arribos totales ascendieron a 107.317 turistas, lo que significa un 11% más que el mismo período del año anterior", afirmó Gabriela Magnoler, presidenta del ente de turismo municipal.

"La ciudad se preparó para recibir a los visitantes y pudimos ver el paseo costero y las playas colmadas de gente así como también los corredores gastronómicos y los centros comerciales. Quienes eligieron la ciudad pudieron aprovechar un muy buen clima y desarrollar múltiples actividades. En ese sentido, las plazas hoteleras globales ocupadas ascienden a 23.000, lo cual representa un número más que importante. Ha colmado las expectativas", resaltó la funcionaria.

Por otra parte desde el Emtur valoraron la gran afluencia de turistas en lo que va del 2018.  “Si se suman los fines de semana largos y puentes hasta este mes se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 956.000 turistas, lo que se traduce en más turismo y más trabajo para todos”, enfatizó.

 

Por el fin de semana largo hubo un 14% más de autos en las rutas hacia la Costa Atlántica

 

Favorecido por el buen clima, este fin de semana largo de octubre mostró en las rutas hacia la Costa Atlántica un aumento de vehículos comparando con el mismo período del 2017.

La empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, registró por sus estaciones de peaje el paso de 148.043 vehículos entre viernes y sábado, lo que representa un 14% más que el mismo período del año anterior.

Puntualmente, el viernes circularon por las rutas del Corredor un total de 73.316 vehículos, lo que significa 9.782 automóviles más que el año anterior, cuando se había registrado 63.534. Esto representa un incremento del 15,39% en el tránsito.

En tanto el sábado, el paso de automovilistas principalmente fue por la mañana. A lo largo del día hacia la Costa transitaron 74.727 autos, 8481 más que el año anterior, lo que implica un incremento del 12,80%.

Un dato importante es que casi el 30% de los autos que toman las rutas a la Costa ya utiliza medios electrónicos de pago, por lo que AUBASA sugiere adherirse a Telepase y de esta manera agilizar el paso por las estaciones de peaje.

Los usuarios pueden seguir el estado del tránsito minuto a minuto a través de Radio2 Fm107.1, la radio de servicios de AUBASA que se escucha a lo largo de Autovía 2, en las cuentas de Twitter @AU_BA_SA o @radio21071 o a través de la cartelería variable presente en todo el recorrido.