Por la inflación y de cara a la temporada, los taxistas pedirán una suba de tarifas

Será presentada a la Comisión de Transporte del HCD el próximo miércoles. Afirman que es “imposible” trasladar el aumento de más del 40% de los insumos al precio de la bajada de bandera. “Será equilibrado”, adelantaron.

14 de Octubre de 2018 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aquejados por la suba de los combustibles y de otros insumos pero teniendo en cuenta la recesión que afecta a los marplatenses, los taxistas evalúan por estas horas a cuánto quieren que se suba la bajada de bandera.

“Estamos haciendo el estudio de costos pero sabemos que no podemos pasar el real aumento que tuvimos en el GNC, el gasoil, los cambios de aceite, seguro o la VTV, que va del 40 al 43%. Estamos con la misma tarifa desde diciembre del 2017”, afirmó Miguel González, representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en diálogo con 0223.

En ese marco, sostuvo que “un estudio de costos real nos daría una suma del 63 o 64% con respecto a la tarifa actual. Es imposible trasladarlo a los precios. Sabemos que el taxi no es algo de primera necesidad”, razonó.

“La suba debe ser equilibrada porque tampoco podemos tener un viaje corto a 50 pesos, que ni alcanza para comprar un kilo de pan”, agregó González, que este miércoles junto a los principales representantes de los taxistas de Mar del Plata, presentarán en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante su propuesta de aumento, que de ser aprobada, regiría a partir de diciembre.

Por otra parte, el responsable de la Federación Nacional de Conductores de Taxi señaló que desde el pasado fin de semana tienen un nuevo costo del GNC, que pasó de 18 a 19,50 el metro cúbico de gas.

“Teníamos un precio de $17,50 pero en algunas estaciones para los taxistas está 19,49 o 19,79 pesos. Seguimos reclamando a que Mar del Plata pague un GNC más barato, porque en muchas ciudades del país se paga a más barato. Hasta ahora el Enargas nunca respondió a nuestros reclamos”, concluyó González.