Arroyo afirmó que no faltarán guardavidas en las playas de Mar del Plata

Tras ratificar que el contrato con la Mutual de Guardavidas no se renovará, el intendente dijo que había guardavidas municipales en playas concesionadas. 

3 de Octubre de 2018 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a las declaraciones del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, los integrantes de la Mutual de Guardavidas mantienen la protesta frente al Palacio municipal a la espera de que el Ejecutivo modifique su postura. Sin embargo, este miércoles el intendente Carlos Arroyo fue contundente: ratificó que el contrato se venció, que no lo renovarán y además destacó que no faltarán guardavidas en las playas de Mar del Plata, tal como advierten los trabajadores.

"Los contratos están para ser cumplidos", dijo el jefe comunal, quien remarcó que el vínculo con la Mutual de Guardavidas se venció el año pasado, aunque la licitación tenía una opción de prórroga por un año más. El municipio hizo uso de esta opción, por lo que para este verano ya no hay lazos contractuales. 

"No vamos a ahorrar en materia de seguridad, vamos a poner toda la gente que haga falta. Pero no tengo por qué renovar el contrato", dijo el jefe comunal.

En ese marco, ante la denuncia de los 80 guardavidas de la Mutual de que faltarán profesionales en las playas de la ciudad. "No van a quedar sin seguridad. Hemos hecho el recuento de los guardavidas y vamos a poner los que realmente necesitamos, no más de los necesarios", dijo Arroyo.

El jefe comunal explicó que el municipio le pagaba el sueldo a guardavidas que se desempeñaban en playas particulares. "Ahora todos los particulares van a tener sus propios guardavidas. Donde no haya Unidades Turísticas licitadas el Estado pondrá los guardavidas que deba", dijo. 

Por otro lado, Arroyo también destacó que en algunas playas los guardavidas vendían agua caliente y alquilaban sombrillas. "Eso no corresponde, todo eso mi gestión lo va a terminar", remató.