El municipio confirmó que no le renovará el contrato a la mutual de guardavidas

Así lo dijo el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Remarcó que ya se le informó a los directivos de la entidad, que mantienen su protesta. 

2 de Octubre de 2018 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes de la mutual de guardavidas se siguen manifestando  frente al Palacio comunal en reclamo de que le reconozcan mayores costos en la prestación del servicio del verano pasado y definan su continuidad laboral de cara a la próxima temporada.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, adelantó que “no se le renovará el servicio" a la mutual de guardavidas en este verano. "Ellos ya saben hace tiempo que el contrato finalizó, y se les dijo que no se le iban a renovar el servicio", dijo el funcionario de Arroyo.

A su vez, señaló que “la mutual de guardavidas es un proveedor de servicio que no tiene más contrato". “Al municipio, cuando no le conviene un contrato, no se renueva más. Es una cuestión sencilla”, añadió. 

Detalló que "el municipio cuenta con un plantel de 412 guardavidas y hay casi 300 guardavidas que tienen los concesionarios, sumando 700 guardavidas, que es más que suficiente para cubrir el servicio de seguridad en playas”.  "En determinados sectores de la costa hay hasta tres casillas juntas: la municipal, la del concesionario y la de la mutual”, manifestó y dijo que "en otros hay dos, pero que solo se necesita una".

“Yo vine para  tratar de arreglar los problemas de sustanciación financiera de la ciudad. Ese cambio en un año lo logramos más que satisfactoriamente. Los vecinos están viendo los cambios, van a haber más cambios aún. Las cosas están mucho mejor que cuando comencé a colaborar con el intendente Arroyo”, sentenció Mourelle.