Con dificultades, se realizó la primera prueba de un colectivo con piso bajo en Mar del Plata

Personas en sillas de rueda tuvieron complicaciones para poder acceder, y debido al mal estado de las calles, la unidad sufrió algunos golpes. Se analiza "la factibilidad o no" de sumar este tipo de transporte a la flota local.

3 de Octubre de 2018 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia del titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de General Pueyrredon, Claudio Cambareri, concejales y representantes tanto del Consejo Municipal de Discapacidad como de diferentes ONG que trabajan en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se realizó este miércoles la primera prueba de un colectivo con piso bajo en Mar del Plata y los resultados fueron poco favorables. 

El recorrido comenzó en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y se desarrolló por diversas calles de la ciudad y el objetivo fue analizar la posibilidad de incorporar este tipo de vehículos en el nuevo pliego que se presentará en el Concejo Deliberante los próximos días.

Sin embargo, en los pocos minutos que duró el viaje fueron varios los problemas que la unidad presentó. Al comienzo, las personas con movilidad reducida que se encontraban en sillas de ruedas tuvieron serias dificultades para poder acceder, debido entre otras cosas a la pendiente de la rampa que se encuentra en el medio del vehículo.

La altura del colectivo es notablemente menor a la de los micros tradicionales. Por ese motivo, otro de los problemas que enfrentó fueron algunos golpes que se vieron profundizados por la situación complicada en la que se encuentran ciertas calles de la ciudad. Independencia y Juan B. Justo fue uno de los puntos.

"Esta prueba se la habíamos prometido al Comudis y a las ONG", explicó Cambareri a 0223 y contó que el transporte que se utilizó en la prueba llegó de Ciudad de Buenos Aires. "Las empresas la trajeron a pedido nuestro", sostuvo.

El objetivo del recorrido fue "ver la factibilidad o no de incorporar este tipo de unidades a la flota de Mar del Plata" y por otro lado, ver "si hay que modificar alguna arteria", para lo cual el titular de Transporte y Tránsito indicó que se trabajará en conjunto con el Emvial.

"Buscamos que los vehículos sean universales para que todas las personas puedan acceder", dijo Cambareri y se refirió en ese sentido también a personas mayores, embarazadas, madres con bebés en carritos.