El proyecto #HimnodeTodos logró equipar las salas de música de tres escuelas

Los colegios número 46 y 48 de Sierra de los Padres y la Asociación Manuel Belgrano (dependiente del Portal del Sol) recibieron instrumentos y equipos de sonido.

9 de Octubre de 2018 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como resultado de lo recaudado por el proyecto #HimnodeTodos llevado adelante por la Fundación Prof. Román González, las escuelas Nro. 46 y 48 de Sierra de los Padres y la Asociación Manuel Belgrano (dependiente del Portal del Sol) recibieron instrumentos y equipos de sonido para equipar sus salas de música.

La semana pasada, los alumnos de 5to año del secundario Idra llegaban a la Escuela Especial Asociación Manuel Belgrano junto a su docente Carlos González, listos para brindar un recital para los chicos.

Un himno folclórico solidario desde Mar del Plata al mundo

Sin embargo, ya desde el primer tema ambas escuelas se fusionaron, cantando a la par y tocando juntos. Con poderosa energía, alegría contagiosa y generosidad la música tendió puentes entre todos los presentes confirmando que el arte es punto de fusión y disfrute compartido. Y reafirmando, en cada tema, el lema que acompaña este proyecto: que todos signifique todos.

Para finalizar la mañana, y antes de entregar los instrumentos y equipos conseguidos a través del proyecto, los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano mostraron la canción que están componiendo, basándose en la experiencia del #HimnoDeTodos: “Aquí estoy, bailando acá, para nuestro mundo cambiar. Para reír, para soñar, para sumar diversidad. Aquí está nuestra pasión, que nos une en un corazón, para sentir, tanta emoción, al saber que vos sos yo” dice la letra.

Hilda Lizarazu sumó su voz al “Himno de todos” que nació en Mar del Plata

Al día siguiente, otro grupo de alumnos, de 5to de la primaria de Idra partió rumbo a Sierra de los Padres, para reencontrarse con sus pares de las Escuelas Nro. 46 y 48. Se armó una ronda intensa donde se unieron voces, sikus y flautas en un tema musical multiescuela. Siguieron juegos varios y una merienda compartida, celebrando la llegada de instrumentos que permitirán seguir multiplicando música.

Con estos encuentros, teñidos de arte y celebración, llegó el broche de oro de un proyecto que logró trascender el ámbito escolar y tender puentes entre instituciones, artistas y marplatenses en general.

 

 

Temas