No liga: a Unión se le escapó en el suplementario

El "celeste" tenía todo controlado después de tres cuartos y en el último parcial se diluyó, Gimnasia de Pergamino lo aprovechó para estirar la definición al tiempo extra y se quedó con el triunfo por 87 a 86.

Unión manejó todo desde el salto inicial hasta el arranque del último cuarto y se le escapó un partido increíble. (Foto: Prensa Unión)

10 de Noviembre de 2018 23:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando ingresaron a los diez minutos finales con ventaja de 15 (63-48), ni el más pesimista hincha de Unión se hubiera imaginado ese final. Porque el "celeste" había sido superior a su rival y Gimnasia de Pergamino no había mostrado argumentos para poder ir por la "hazaña" en el cuarto decisivo. Sin embargo, el local se secó y perdió intensidad en defensa, la visita ganó el parcial 29-14 y llevó la definición al tiempo extra, donde se impuso por la mínima diferencia.

El inicio de juego tuvo un arranque parejo en el que Unión logró imponer su juego y así marcar una ventaja en el tanteador. De la mano de los perimetrales, el “celeste” lograba correr a cancha y en 6 minutos se puso (16-11). La visita de la mano de Fumaneri, fue acortando la ventaja y logró pasar al frente en el juego con un parcial de 10-4 faltando menos de un minuto de juego. Pero el local, de la mano de Martín Ramat cerró mejor el juego y se quedó con el cuarto inicial 23-21.

La segunda manga se mantuvo con un partido palo a palo. Marelli por el lado de Gimnasia y Roumec por el lado del “celeste” se repartían el goleo y ninguno de los dos equipos lograba afianzarse en el tanteador. Fabián Saiz con dos bombas detrás de los 6,75m le daba otro aire a Unión para escaparse por 5 pero Maffei respondió con un triple y se fueron al descanso largo 38-36 a favor del local.

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a correr la cancha y así a aumentar la ventaja en el tanteador. Julián Roumec siguió mostrando toda sus credenciales y Unión sacaba provecho. Sumado al buen pasaje en ataque, el “celeste” ajusto su defensa, apagando cualquier intento de arremetida y dejando a su rival en apenas 12 puntos en 10 minutos de juego. Así, Unión arrancó el cuarto final con una ventaja de 15 puntos (63-48).

Los diez minutos finales arrancaron con el local manteniendo la intensidad defensiva y con tres campeones argentinos U19 dandole minutos de descanso a los “titulares”. Lofrano, Haag y Velazquez le aportaron frescura al equipo y asi Unión logró mantener su intensidad defensiva. Pero Fumaneri y Maffei lograron quebrar la defensa y pusieron a la visita nuevamente en juego (66-61) faltando 6 minutos de juego.

Unión se secó en ofensiva y Gimnasia fue por todo. Esquiel y Del Bue supieron poner a la visita arriba faltando poco más de tres minutos para el final. Ramat a puro corazón y garra le daba aire y Unión llegaba al último minuto y medio arriba 75-73. Palo a palo, Unión llegó a la última posesión igualado en 77 y 17 segundo para el final. Roumec fue al aro, la naranja no entró y nos fuimos al suplementario.

Fabián Saiz con un triple sacó la primera ventaja para Unión en el comienzo del suplementario. Gimnasia entró errático y Unión con dos libres de Roumec se puso 82-77 a menos de 3 minutos. Pero Gimnasia contestó e igualó el juego en 84 de la mano de Gobetti y Barra desde la línea de libres le dio una ventaja de 2(84-86)  a falta de 30 segundos. Cassettai con un costa a costa igualó nuevamente el juego y Gimnasia tuvo la última ofensiva. Fumaneri fue a la línea, metió el primero y el segundo libre no tocó el aro, permitiéndole a Unión tener la última bola con 3 segundos. Ramat fue al aro, la naranja no entró y se le volvió a negar la victoria a Unión.

Estadísticas oficiales

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/1002504/bs.html