RADIO
EN VIVO
imagen

Patota nazi

13 de Noviembre de 2018 19:20

Proyectarán en Plaza España el documental "El Credo" sobre las patotas neonazis

FOTO
VIDEO

Será el viernes a las 19. Ese espacio público de la ciudad era utilizado por los grupos fascistas para realizar reuniones. Además allí ocurrieron varios  de los hechos que fueron investigados. 

Este viernes será la tercera proyección del documental marplatense "El Credo" sobre las patotas neonazis y se realizará en Plaza España a las 19, con entrada libre y gratuita. 

Más de 400 personas ya vieron la producción cinematográfica local y se espera que otra importante cantidad de marplatenses participen este viernes de la función al aire libre.

"Consideramos que éste es un lugar emblemático, con mucha carga simbólica en nuestra historia, porque además de ser un lugar de reunión de los grupos fascistas, fue donde ocurrieron varios de los hechos que investigamos, entre ellos el ataque que sufrió Lucas Baima, consumado por la organización neo nazi", explicaron desde la producción.

Alan Sasiain y Javier Blasco son sus realizadores, y desde 2015 que investigan los hechos que evidenciaron "la complicidad o al menos la inacción del poder municipal y las fuerzas de seguridad con estos grupos de extrema derecha".

En los minutos que dura el film, se "reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles para ponerle fin al accionar violento de estos grupos".

Aunque aclaran que la proyección se suspende por lluvia, esta previsto que al finalizar, se realice un debate con parte del elenco. Además su director brindará una charla y estarán presentes referentes de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo y víctimas que padecieron el accionar de estas organizaciones. 

Debido a que la función es al aire libre, piden llevar abrigo. Se ofrecerán postales de la película a colaboración para financiar la proyección.