RADIO
EN VIVO
imagen

Roller hockey

16 de Noviembre de 2018 18:30

MDQ y Náutico definen la Liga Nacional en Mendoza

Los dos representantes marplatenses, protagonistas del certamen, disputarán la segunda y última fecha del certamen que dará a conocer los campeones del año.

MDQ y Náutico, tanto en damas como en caballeros, jugarán este fin de semana la segunda y última fecha de la Liga Nacional de Roller Hockey buscando ser protagonistas de la final. La misma se desarrollará en la Universidad Nacional de Cuyo y la organiza la Confederación Argentina de Patín (CAP) a través del Comité Nacional de la especialidad. 

Estarán en participación los equipos masculinos y femeninos de MDQ y Náutico que irán en búsqueda de la gloria en dos jornadas muy agitadas. El viernes será el momento de la prueba de pista en la cancha con suelo Sport Court de medidas internacionales para luego, entre sábado y domingo, disputar los partidos programados. 

En el caso de las damas, tendrán primeramente los encuentros correspondientes a la fase regular para, de acuerdo a la zona única que han conformado, después saber quienes jugarán por el primer, tercer y quinto lugar del certamen. 

Los caballeros, por su parte, disputarán el sábado temprano los cuartos de final y esa misma noche se jugarán las semifinales por lo que será una exigente jornada antes de que, el domingo, se conozca al campeón de la Liga Nacional. 

Esta fecha es obligatoria para todos los jugadores que integran Selecciones Nacionales e incluso el cuerpo técnico del equipo argentino conformado por los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré; usarán el certamen para ver jugadores y hacer una lista pensando en los principales compromisos del 2019 como los Juegos Mundiales de Patín que serán en Barcelona. 

Será entonces una buena última medida para los equipos de Mar del Plata pero también con el objetivo de llegar a las instancias decisivas para seguir demostrando el crecimiento de la actividad en los últimos años.