RADIO
EN VIVO
imagen

Astor de oro

17 de Noviembre de 2018 23:55

“Entre dos aguas”, la mejor película del 33º Festival Internacional de Cine

Dirigida por Isaki Lacuesta, es una producción española del género documental, secuela de una anterior película en la que el director trata la historia de dos hermanos gitanos.

Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, fue la película ganadora del 33º Festival Internacional de Cine Mar del Plata y se llevó el nuevo Astor de Oro. Su protagonista, Israel Gomes Romero, fue elegido como mejor actor.

La producción española, de este mismo 2018, trata la historia de dos hermanos gitanos, Isra y Cheíto, sobre los que Lacuesta ya había hecho un retrato hace doce años, en  'La Leyenda del Tiempo', la primera película sobre este dúo familiar.

El jurado integrado por María Alché, María Bonsanti, Valèrie Massadian, Lluis Miñarro y Andrei Ujica, eligió así una historia en la que el documental y la ficción se resiginifican en una experiencia física y conmovedora.

 

 

“Entre dos aguas” cuenta el reencuentro de los dos hermanos. Isra, ya con 26 años, encarcelado por narcotráfico y Cheíto, enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando, a donde Isra va en busca de su familia.

Con música de Raül Refree Kiko Veneno y guión de Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo, el film dramatico cuenta con un amplio reparto de actores más allá de Israel Gómez Romero: Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorrein Galea y Manuel González del Tanago, entre los más destacados.