Con un gol en contra y solidez, Aldosivi se reencontró con el triunfo tras cuatro fechas

El "Tiburón" se impuso por 1 a 0 ante Newell´s Old Boys de Rosario, en el estadio José María Minella, y volvió a ganar en la Superliga. El defensor Mariano Bíttolo, en contra a los 32´ del primer tiempo, sentenció la historia para los marplatenses. 

Festeja Aldosivi el 1 a 0. Fotos: Diego Berrutti.

25 de Noviembre de 2018 21:13

Con la fortuna de un gol en contra, el orden y la solidez que ya había recuperado en Córdoba ante Talleres, Aldosivi volvió al triunfo luego de cuatro fechas. El "Tiburón" venció 1-0 a Newell´s Old Boys de Rosario, por la 13° jornada de la Superliga, y festejó ante su gente en el Minella. El domingo próximo a las 17, nuevamente será local, ante San Lorenzo de Almagro. 

El defensor Mariano Bíttolo, en contra de su valla, anotó para los marplatenses a los 32´ del primer tiempo y en un momento donde el equipo de Gustavo Álvarez se mostraba incisivo. 

De arranque, y tras el emotivo homenaje de Aldosivi a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, Newell´s fue quien tomó el dominio de la pelota, aunque sin más peligrosidad que un par de desbordes por las bandas, aprovechando un esquema de tres volantes detrás del centrodelantero Luis Leal.

Aldosivi se tomó esos minutos para “calentar motores”, y antes del cuarto de hora empezó a activarse desde los pies desequilibrantes de Matías Pisano. El “10” desbordó a los 13 minutos con un centro que le anticiparon a Chávez, generando la primera levantada de la gente en las tribunas.

Dos minutos después, Javier Iritier lanzó un córner, Federico Gino anticipó de cabeza y Aguerre salvó con enormes reflejos. En el siguiente tiro de esquina, Amor no alcanzó a conectar por centímetros. 

Aldosivi, con paciencia y un adelantamiento de sus líneas en relación al inicio, empezaba a inquietar a un Newell´s que no cortaba el juego. A los 32´ Pisano bajó la pelota con maestría y habilitó para Chávez, que enganchó ante su rival pero entre la rápida salida de Aguerre y el pie de Paredes, no pudo definir en una gran acción. Un minuto después, el “Tiburón” gritó gol: desborde de Pisano por derecha a fondo, centro atrás, Bíttolo sin recorrido puso el pie y la pelota se metió por encima del arquero. Uno a cero. 

De allí hasta el descanso, Newell´s no reaccionó. Y si Aldosivi se decidía, podría haber anotado un gol más. Solo tuvo un cabezazo desviado de Galeano, apenas afuera.

Se esperaba una reacción del elenco rosarino para el segundo tiempo. Omar De Felippe dispuso el ingreso del delantero Francisco Fydriszewski  para acompañar a Leal y tener más presencia en el área. Pero la "Lepra" no tuvo profundidad, y se topó con un Aldosivi muy sólido en defensa, respaldado por un Luciano Pocrnjic firme y seguro especialmente en cada envío aéreo. 

Por su parte, Álvarez hizo una buena lectura con la salida de Iritier, para correr a Chávez a un costado, sacarlo de la lucha con los centrales y tenerlo listo para contragolpear. Pero Stracqualursi no estuvo fino para sumarse, y tal vez reforzar el mediocampo aparecía como una mejor opción. Claro que lo malo fue el retraso del equipo marplatense, que se posicionó demasiado cerca de su arquero para defender. A los 18´ la visita tuvo una clarísima chance: tiro libre de Bíttolo, y el lateral Nadalín por detrás de todos cruzó su remate, apenas afuera, y con Paredes que se tiró y no llegó a definir sobre la línea.

 

 

Salvo envíos aéreos, pelotas despejadas en el área con cierta exigencia, salidas apuradas y seguras de Pocrnjic, o tiros de esquina, Aldosivi no tuvo problemas para sellar la victoria. Entre la falta de ideas de su rival y su solidez, fue cerrando la victoria. Le faltó inteligencia para contragolpear mejor y definir antes el partido.

A los 44 minutos, el "1" y capitán estuvo muy bien ubicado para tomar un cabezazo de Fydriszewski  que generó los aplausos de los hinchas, y el alivio de todo Aldosivi, que luego de cuatro fechas se reencontró con la victoria y ahora espera por San Lorenzo, nuevamente el domingo y en el Minella. 

Síntesis: 

 

Aldosivi: 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñíguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 29-Federico Gino, 5-Dardo Miloc, 8-Juan Galeano; 10-Matías Pisano, 11-Cristian Chávez y J18-avier Iritier. DT: Gustavo Álvarez

Cambios: ST 9´ 22-Denis Stracqualursi por Iritier; 25´ 28-Iván Colman por Juan Galeano y 35´ 25-Nahuel Yeri por Iñiguez . No ingresaron: 35-F. Assmann, 2-Jefferson Mena, 15-Fernando Godoy, 29-Facundo Castillón, 

Newell’s Old Boys: 1-Alan Aguerre; 35-Facundo Nadalín, 13-Teodoro Paredes, 24-Fabricio Fontanini y 28-Mariano Bíttolo; 31-Jerónimo Cacciabue, 5-Hernán Bernardello; 27-Julián Marcioni, 33-Mauro Formica, 26-Héctor Fértoli; 7-Luis Leal. DT: Omar De Felippe

Cambios: ST 0´ 9-Francisco Fydriszewski  por Fértoli, 25´ 30-J. Correia por Leal y 16-Víctor Figueroa por Bernardello. No ingresaron: 29-S. Callegari, 23-N. Ibáñez, 4-I. Piros,8-B. Rivero.

Goles:  PT 32´ Mariano Bíttolo, en contra.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella