Sociedad

28 de Noviembre de 2018 17:29

En una cerveza, Antares conjugó 20 años de experiencias y conocimientos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La firma marplatense presentó #Antares20años, una cerveza elaborada especialmente para celebrar las dos décadas. Son 25 mil botellas de una bebida que surgió de la mezcla de los líquidos que pasaron por barricas de roble que contuvieron grappa, tequila, bourbon y oporto.

En el marco de los festejos por los 20 años, el viernes 23 de noviembre la cervecería artesanal Antares presentó #Antares20años en su fábrica (12 de Octubre 7749), una cerveza añejada en barricas que resume el espíritu innovador que permitió a los marplatenses mantenerse siempre a la vanguardia en un mercado en el que hoy hay cientos de competidores en todo el país.

Tras regresar de Estados Unidos, país en el que surgió el amor por la cerveza y donde vivieron durante un tiempo, en 1996 Leonardo Ferrari y su mujer Mariana Rodríguez empezaron a hacer cerveza de forma casera en su casa de Mar del Plata. Los resultados fueron muy alentadores y convencieron a los entusiastas de volcarse lentamente a una producción de cerveza artesanal para comercializar.

Luego se sumó Pablo Rodríguez y en el año 1998 surgió lo que hoy todo el país conoce como Antares, una marca ineludible de los sabores de Mar del Plata. A través del sistema de franquicias, a lo largo de estos 20 años los marplatenses han logrado estar presentes en ciudades de todo el país: Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Pilar, Campana, San Juan, Bariloche, Mendoza, Tandil, Bahía Blanca, Necochea, Tucumán y Santa Fe.

La firma cuenta con una fábrica en 12 de Octubre 7749 y otra en el Parque Industrial de Mar del Plata. Emplea a más de 80 personas de manera directa para la elaboración de las cervezas, pero también genera una gran cantidad de puestos de trabajo a través de los locales propios y franquiciados.

Para celebrar 20 años de pasión por la cerveza artesanal, a lo largo de 2018 Antares realizó diferentes actividades. Una de las iniciativas constó en cargar en una camioneta un prototipo del primer equipo de cocción de Antares para recorrer algunos de los locales del país y realizar cocciones de cerveza en vivo.

Pero los 20 años no se podían celebrar sin cerveza y eso en Antares lo tienen muy claro. Fiel a su estilo innovador y siguiendo la línea del proyecto Barricas (Centinela, Monasterio, Catalina), los cerveceros crearon una cerveza única y compleja que reúne las experiencias y los conocimientos adquiridos a través de dos décadas.

Según contó Pablo Rodríguez, #Antares20años es una cerveza muy alcohólica (11%) que fue elaborada con levaduras belgas y tiene agregado de especias como cardamomo, pimienta de jamaica, coriandro, bayas de enebro, kümmel y también cáscaras de naranja.

El líquido fue madurado durante dos meses en tanques de acero y luego fue añejado otros cinco meses en barricas de roble que contuvieron grappa, tequila, bourbon y oporto. A través de una delicada selección y mezcla de las cervezas que pasaron por las estas barricas, nació la bebida que resume 20 años de trabajo.

"El espíritu era realizar una cerveza compleja que soporte muy bien la guarda y que los consumidores puedan utilizar para una celebración", remarcó Rodríguez durante la presentación realizada en el mismo espacio en el que Antares tiene las barricas de roble que aportaron un sabor único a la cerveza.

Realizaron una primera tanda de 25 mil botellas que se pueden conseguir en todos los locales de Antares del país. Según informaron, luego volverán a embotellar una segunda tanda de cervezas que también llegarán al mercado.

Se vende en dos formatos con un packaging especialmente diseñado: una es una caja que contiene una botella y una copa para degustarla y la otra es un caja que contiene sólo la botella de Antares 20 años.

20 años a todo trapo

Durante la presentación de la cerveza #Antares20años, Pablo Rodríguez reveló que el 19 de diciembre realizarán una fiesta (sólo para invitados) en la calle Córdoba, frente al primer local de la firma. En los inicios de Antares, ese fue el espacio en el que llevaban a cabo las celebraciones de San Patricio. "Será un festejo como en las viejas épocas", afirmó.

Además, uno de los dueños de la empresa contó que tres días después, el 22 de diciembre, realizarán una gran fiesta por los 20 años (sólo para invitados) en la fábrica que Antares tiene en el Parque Industrial de Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota