El obispo Mestre destacó que el desembarco de Ceamse en el basural produjo cambios "positivos" | 0223

El obispo Mestre destacó que el desembarco de Ceamse en el basural produjo cambios "positivos"

Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo 0223)

3 de Noviembre de 2018 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el 20 de septiembre cuando el Concejo Deliberante aprobó el convenio del municipio con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) que la entidad opera en el predio de disposición final de residuos de General Pueyrredon, y para el obispo Gabriel Mestre, quien forma parte de la Mesa de Diálogo del Basural, los avances han sido "muy positivos".

"Lentamente se van dando pasos importantes de una situación endémica que no se solucionaba desde hace años en la ciudad", dijo el lider de la Iglesia Católica en la ciudad.

Después de realizar numerosas visitas al predio y mantener reuniones con los integrantes de la Mesa, Mestre señaló que desde la llegada del Ceamse en el basural hay "avances positivos", aunque destacó que "eso deberá confirmarse y ratificarse en el tiempo".

"He visto una fuerte conciencia social en hacerse cargo y acompañar la situación de las personas", afirmó y añadió que "hasta donde pudo ver" también se tuvo en cuenta una política ambiental. 

El acuerdo con el Ceamse y el municipio se puede lograr gracias a la colaboración que la Provincia presta para aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resultan de interés social.