Después de la tensión, vuelve la calma y se normaliza la actividad en el predio de basura | 0223

Después de la tensión, vuelve la calma y se normaliza la actividad en el predio de basura

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la protesta que podía poner en riesgo la recolección en Mar del Plata. 

11 de Mayo de 2022 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La actividad en el predio de residuos de Mar del Plata se encuentra casi normalizada por estas horas después de las horas de tensión y conflicto que se vivieron desde la mañana de este miércoles por el despido de tres trabajadores de la empresa Ashira.

A partir de la conciliación obligatoria que recientemente dictó el Ministerio de Trabajo, se levantó la protesta que impulsaba la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) junto a parte del personal de la firma para exigir la restitución de los compañeros.

"La asamblea ya se levantó así que la gente está entrando a trabajar normalmente hasta que surjan novedades en la negociación", confirmaron fuentes del sector que consultó 0223 pasadas las 19.

Con la medida resuelta por la cartera laboral, que intervino a partir de un pedido formulado por el propio sindicato, se abre un puente de diez días para que representantes de la Uocra y la empresa que opera en el relleno sanitario acerquen posturas y lleguen a un acuerdo.

De esta manera, también quedó sepultado cualquier riesgo de paralizar la recolección de residuos, más allá de que desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos habían garantizado la continuidad del servicio en el transcurso de este miércoles.

Por el despido de tres compañeros, personal de Ashira se apostó en el ingreso al predio y no realizaba sus tareas, lo que generaba la posibilidad de un colapso en el lugar.