RADIO
EN VIVO
imagen

Huertas comunitarias

1 de Diciembre de 2018 19:56

Huertas comunitarias: "Ojalá que cuando terminen con las emergencias, se retome el tema"

Arroyo inauguró la primer huerta comunitaria en el barrio Las Heras.

Lo afirmó la titular de la Fundación Bios, Silvana Buján. Recordó que en 2004 presentaron un proyecto en el municipio pero nunca fueron escuchados. "Ojalá se reactive porque no sería un problema ponerlo a funcionar", señaló.

Tras recordar que en 2004 presentaron un proyecto en el municipio pero nunca fueron escuchados, la titular de la Fundación Bios, Silvana Buján, se refirió a la medida del intendente Carlos Fernando Arroyo por la cual se busca crear huertas comunitarias en distintos barrios de Mar del Plata y dijo que "ojalá se reactive porque es buena idea".

El septiembre pasado el intendente Carlos Arroyo inauguró en Rufino Inda y Puan, la primera Huerta Barrial del proyecto que propuso. Sin embargo, por el momento el proyecto se estancó y en los últimos meses no hubo demasiadas novedades.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Buján señaló: "En el año 2004 con Bios presentamos en el municipio un pedido para que los terrenos que no se utilizaran en otra cosa, sirvan para hacer huertas agroecológicas para los vecinos del lugar. Por supuesto que nadie nos escuchó".

Consultada sobre el proyecto de Arroyo, la referente de Fundación Bios celebró el anuncio pero dijo que "ojalá cuando terminen con las emergencias que tiene la ciudad en materia económica, se pueda volver a retomar ese tema y se asigne personal porque estaría muy bueno".

"No se cómo van a hacer para que durante la noche nadie se robe la verdura, pero la idea está muy buena. Puede estar bajo custodia de un vecino o con un alambrado", manifestó Buján.

"Ojalá se reactive porque no sería un problema ponerlo a funcionar", insistió la ambientalista y agregó: "Es algo muy lindo cuando sentís el verdadero gusto a la verdura. Cuando uno ve y cuida las plantas, forma otra relación con la tierra".