RADIO
EN VIVO
imagen

Huertas comunitarias

10 de Septiembre de 2019 11:50

Con un subsidio para productores, Arroyo compró máquinas para las huertas comunitarias

Se realizó con parte de la plata de Nación que iba destinado a productores agrícolas que habían sufrido grandes pérdidas por un temporal. Se adquirió un tractor y un arado.

En la puerta de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo y funcionarios del Ejecutivo presentaron la compra de maquinaria agrícola destinada a impulsar las huertas comunitarias, proyecto impulsado por el jefe comunal.

En conferencia de prensa, Arroyo explicó que con 8 millones de pesos obtenidos de un fondo de Nación, se destinó la mitad para la compra de un tractor y un arado qué será utilizado para las Huertas comunitarias, 2 camionetas tipo Pick Up para la secretaría de Producción y de 2 hidroelevadoras para el Emvial.

En ese punto, el jefe comunal destacó como “inédito” la compra de la maquinaria agrícola por parte de la Comuna, y explicó que “gracias a la tramitación que se hizo”, se logró una compensación económica por las pérdidas que sufrieron los productores agrícolas durante un temporal.

“Las maquinaria cero kilómetro dará un impulso a las huertas comunitarias, que muchos se reían, en el primer intento. Pero la primera fracaso, rebobinamos, empezamos otra vez. Con gente muy humilde que decidió cambiar terrenos con montones de basura por huertas comunitarias”, valoró.

Según explicó, los vegetales que se obtienen son destinados en la alimentación de los grupos más necesitados y “un eventual sobrante a los merenderos”.

“Acá se arrancó con gente que trabajaba con la mano. Empezamos de cero. Teníamos que salir a buscar una pala, un rastrillo...parecía un cuento”, recordó el Intendente.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo señaló que los 4 millones del subsidio “se repartieron cash entre los productores agrarios. Sabemos que no alcanza pero muestra que el estado está presente”, argumentó Arroyo.