RADIO
EN VIVO
imagen

Huertas comunitarias

12 de Abril de 2019 13:00

Arroyo recorrió la huerta comunitaria del barrio López de Gomara

El jefe comunal charló con los vecinos que desarrollaron su huerta y anticipó que próximamente irá a otros barrios que avanzan con esta propuesta. 

Luego del anuncio realizado meses atrás sobre el plan para que proliferen las huertas comunitarias en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo recorrió una huerta que llevaron adelante los vecinos del barrio López de Gomara, donde el jefe comunal felicitó a los vecinos y se esperanzó con que otros sigan ese ejemplo.

“Esto que vemos acá es un claro ejemplo de que si se quiere se puede”, afirmó Arroyo, quien prometió seguir “trabajando en esta línea para que las personas que lo deseen puedan comenzar a tener su huerta”.

“El municipio brindará todo su apoyo, logística y capacitación como lo estamos haciendo aquí. Estamos trabajando para que esta iniciativa comience a implementarse en distintos puntos de la ciudad y lo bueno es que se están sumando privados que -de forma desinteresada- nos están ayudando con materiales, ya que les gustó la iniciativa”, dijo el intendente.

Arroyo recorrió la huerta junto a Carlos Irazoqui, impulsor de la propuesta. “Él nos ha contado del esfuerzo que realizan y de la muy buena predisposición que han mostrado y abiertos a la ayuda del municipio. También que esta que fue una idea por algunos criticada se pudo replicar aquí y en otros barrios que próximamente recorreremos como Libertad o Nuevo Golf que ya reciben colaboración del Estado", concluyó

Al respecto, Leonardo Medina, uno de los coordinadores del proyecto ubicado en Necochea y David Ortega, a pocos metros de la sede de Obras Sanitarias puso de manifiesto su alegría por el trabajo realizado: “Nos ponemos de acuerdo entre todos los compañeros y vamos preparando la tierra, limpiándola y sembrando un poco de todo: lechuga, repollo, cebolla de verdeo, lechuga colorada y acelga, todas verduras de invierno. Tuvimos una serie de capacitaciones y lo bueno es que –a medida que el proyecto avanza- más gente se acerca interesada”, explicó.

A su turno, Lidia Sardán, una vecina que se encarga del aspecto administrativo, aseguró: “esta es la primera vez que trabajo en algo de estas características. Yo me encargo de todo el papeleo. La huerta comunitaria es una de las cosas que más necesita el barrio, es muy bueno tener nuestra verdura. Es una gran experiencia: ojalá se pueda repetir en otros barrios de la ciudad”.