Municipales realizan retención de tareas y aseguran que el acatamiento es “altísimo”

Disconformes con la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria, los trabajadores realizan medidas de fuerza por tiempo indeterminado. Este miércoles marcharán al municipio.

11 de Diciembre de 2018 09:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la hora cero de este martes y por tiempo indeterminado, los trabajadores municipales realizan retención de tareas en rechazo a la última oferta salarial que presentó el Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria, que se mantiene estancada desde hace semanas.

Cabe recordar que el gobierno de Arroyo propuso este lunes una suba del 12% para diciembre y para el 2019 una recomposición del 20% para abril, un 15% para agosto y en noviembre una revisión de la discusión. Poco antes del encuentro de las partes en el Ministerio de Trabajo, el intendente había anticipado que la oferta que llevarían iba a ser "realmente superadora". Sin embargo, fue rechazada de plano minutos después de que finalizara la audiencia de conciliación. "Fue la peor oferta de todas", definió Antonio Gilardi, secretario general del STM.

La medida de fuerza se lleva adelante con un acatamiento “altísimo”, destacaron desde el gremio y aclararon que mantendrán las guardias de rigor en las áreas más sensibles (Salud, cementerios) mientras se sostenga la medida de fuerza. En tanto, este miércoles tienen previsto movilizarse al palacio municipal.

A raíz de la retención, no hay estacionamiento medido, no se dictan clases en ninguno de los de tres niveles de las escuelas municipales y tampoco funcionan las áreas administrativas de la comuna.

Por otra parte, en las últimas horas y dispersas en diferentes puntos de la ciudad, aparecieron pintadas con duras críticas a Arroyo.