Paritarias

10 de Diciembre de 2018 13:01

El STM rechazó la oferta salarial de Arroyo y este martes habrá retención de tareas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmaron desde el gremio que conduce Antonio Gilardi, que sostuvo que el último ofrecimiento “fue el peor” de las negociaciones. Desde las cero de este martes no habrá actividad en toda la órbita municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó poco después del mediodía, la última oferta salarial del gobierno de Carlos Arroyo -que propuso una suba del 12% para diciembre y para el 2019 una recomposición del 20% para abril, un 15% para agosto y en noviembre una revisión por una nueva paritaria- y decretó una retención de tareas para este martes 11 de diciembre en toda la órbita municipal. Sólo se atenderán guardias de emergencia en salud, así como en cementerios, Hogar de Ancianos, de Niños o urgencias de alumbrado en la vía pública.

“Con esta propuesta estamos entre un 15 y 17 puntos debajo de la inflación”, sostuvo en diálogo con la prensa, el secretario general del STM, Antonio Gilardi, que rechazó el último ofrecimiento porque “es el peor de todas las propuestas anteriores”. 

Y agregó: “Lo que está tratando el Intendente a través de esta salida publicitaria, con una recomposición salarial del 65% -hasta noviembre del 2019- es confundir a la opinión pública. La realidad lo ven los trabajadores. Pedimos el 12% retroactivo al 9 de octubre y el 7% en noviembre”, concluyó Gilardi.

Por otra parte desde el STM adelantaron que este miércoles o jueves habrá una masiva marcha de municipales en las calles de Mar del Plata, que tendrán el "apoyo" de delegaciones municipales de unos 100 distritos de la provincia.


 

Compartir
Compartí esta nota