Paritaria municipal: el STM pidió una reunión con Arroyo y no descarta tomar medidas de fuerza "extremas"

La masiva movilización de trabajadores municipales se concentra ahora en las puertas del palacio comunal, a la espera de ser atendidos por el intendente. Anticiparon que, de no recibir una propuesta "realmente superadora", continuarán harán paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. 

12 de Diciembre de 2018 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el segundo día de retención de tareas, miles de trabajadores municipales marcharon desde la sede del gremio hacia el palacio municipal, en donde desde este mediodía se concentran a  la espera de que sus representantes sean atendidos por el intendente Carlos Arroyo, de quien esperan recibir una oferta salarial que destrabe la discusión paritaria.

Así lo anticipó Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quien anticipó que, de lo que resulte del encuentro, dependerá si se profundizan las medidas de fuerza. "Hemos pedido una reunión y en caso de que el Ejecutivo no mejore la propuesta, evaluaremos continuar con la retención de tareas pero sin concurrencia a los puestos de trabajo, aunque sí respetando las guardias de rigor en las áreas de urgencia", definió el dirigente ante la prensa.

Por su parte, Rubén "Cholo" García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), calificó de “provocadora” la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo y ratificó el apoyo del sector al reclamo de los trabajadores de General Pueyrredon. “El Ejecutivo los provoca a diario: primero les ofrecen un 20% menos que la inflación anual, luego avanzaron con el quite de bonificaciones a los docentes”, recordó el dirigente.