Conflicto con municipales: el Ejecutivo pide al Ministerio de Trabajo que dicte conciliación obligatoria

Argumentan que no se cumplen las guardias mínimas esenciales. El STM realiza retención de tareas por tiempo indeterminado por falta de acuerdo en la paritaria.

14 de Diciembre de 2018 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Crece la tensión entre los trabajadores municipales y el intendente Carlos Fernando Arroyo. 

Luego de que los empleados del municipio de General Pueyrredon dieran a conocer la decisión de mantener un paro por tiempo indeterminado, este viernes desde el Ejecutivo Local pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que dicte la conciliación obligatoria.

El documento presentado ante el organismo bonaerense lleva la firma del secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, y en sus líneas se argumenta que los trabajadores no han cumplido con las guardias mínimas esenciales que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que los agrupa, había prometido. 

El objetivo del pedido, según sostiene el funcionario de Arroyo en el escrito, es "restablecer la paz social".

"Con la medida, se afectaron entre otros, los servicios de salud que se prestan en los centros de atención primaria (CAPs), el contralor del tránsito y de la seguridad vial, la atención de los cementerios, la atención en el otorgamiento de las licencias de conducir, los servicios educativos a cargo de la comuna,  las tareas de contralor bromatológico, entre otras".

En el pedido que el municipio elevó al Ministerio, afirman también que el paro que comenzó el día 13, se extendió a este viernes y continuará por tiempo indeterminado debido a no llegar a una cuerdo salarial con el intendente,"se puso en riesgo las tareas mínimas de la actividad municipal y la permanencia de un estado de conflicto que afecta directamente al estado general".