Turismo

15 de Diciembre de 2018 09:22

Para el gobierno provincial no hay dudas: “Se viene una gran temporada turística”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A pocos días del inicio del verano, el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, reafirmaron sus aspiraciones sobre la temporadda en el marco de una reunión del Coprotur.

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, presidieron este viernes la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo junto a los representantes de los siete polos turísticos de la provincia y del sector privado.

El evento, realizado en Vicente López, contó con la participación de los titulares de Faevyt, Catur, Fehgra, AHT, las universidades de Morón y San Martín, y el Colegio de Profesionales del Turismo.

Al comenzar el encuentro, Tizado resaltó la “oportunidad que tiene la Argentina con el Turismo, que es una política de Estado y una fuente genuina de empleo”.

En ese sentido, el ministro afirmó: “Hoy genera más de 200 mil puestos de trabajo en la Provincia”, al tiempo que explicó que “se necesitan procesos simples para hoteles y operadores turísticos, políticas de simplificación e inclusión. Otro eje es romper con la estacionalidad, sostener turismo todo el año, la gobernadora Vidal nos pide no trabajar solo para la próxima temporada”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo presentó los avances de un año de gestión y destacó también la importancia del Coprotur: "Hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, esta es la tercera reunión del año y elegimos Vicente López porque integra el programa ‘Un verano en la Provincia de Buenos Aires’, que está pensado para que todos podamos disfrutarlo. La Gobernadora apoya a las políticas de turismo, se sumaron espacios de recreación en el conurbano y tres playas públicas, entre otras medidas”.

Compartir
Compartí esta nota