Paritaria municipal: Mourelle advirtió que si siguen las medidas de fuerza, peligra el pago de salarios en enero 

Mientras los empleados continúan con la retención de tareas, el secretario de Hacienda ratificó la oferta salarial del Ejecutivo  y volvió a disparar contra la cúpula del STM. 

El secretario de Hacienda ratificó que no habrá nueva oferta salarial para los trabajadores municipales. Foto: archivo 0223

17 de Diciembre de 2018 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el inicio de la segunda semana con las dependencias municipales paralizadas debido a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores en reclamo de una oferta salarial que destrabe la paritaria, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ratificó que no habrá nueva propuesta y volvió a apuntar contra el sindicato. Si continúan las medidas de fuerza, aseguró corre riesgo el pago de salarios correspondientes a diciembre.

"Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, no hay manera de modificar esa situación porque los números municipales no tienen espacio", dijo esta mañana en declaraciones a FM Brisas, y lamentó la "actitud" del gremio que conduce Antonio Gilardi de pedir subas salariales, sin importar que la Comuna se quede sin dinero "para los servicios esenciales o para las funciones del municipio".

"Eso ha llevado a un grado de deterioro continuo y permanente a la ciudad, que siempre se ha sentado a resolver con dinero de Nación y Provincia. Tal era la política del sindicato que después de pagar salarios ni siquiera quedaba dinero para pagar el servicio de recolección de residuos", sostuvo el funcionario.

En ese contexto, Mourelle destacó que no ceder a los reclamos del sector es parte de una decisión de política para tener "sana administración" y "ordenar" los números municipales. "Logramos equilibrar las finanzas del municipio y proyectar para el año que viene un excedente que nos permita fomentar el sostenimiento de la infraestructura con recursos propios", aseveró.

A su vez, dijo que "todos los municipios cerraron subas de entre el 24 y el 30%", porcentajes que van atados a los aumentos de las tasas fijados el año anterior y lamentó que la dirigencia del STM  "pretenda volver a los desbordes" de las gestiones pasadas. Y cuestionó duramente la retención de tareas que los empleados llevan adelante por tiempo indeterminado. "El salario de los municipales es 56% más alto que el promedio de toda la provincia de Buenos Aires, aún sin una recomposición pero no cumplen con su tarea, porque está el derecho a huelga pero también el empleador tiene derecho a descontar el día", manifestó y recalcó que "afectan a los vecinos que hacen un gran esfuerzo para sustentar el salario que cobran todos los meses".

También disparó contra los bloques de concejales de la oposición, quienes respaldan el reclamo de los trabajadores. "Han compartido históricamente el reparto de los fondos de las tasas de los vecinos; han armado un esquema en el que se han dedicado a cobrarle tasas al vecino durante lo9s últimos 30 años para repartírsela entre los trabajadores y los políticos de la ciudad y no han invertido nada en infraestructura, servicios. por eso la queja y los reclamos de los vecinos", fustigó.