Ordenan el desalojo de una sucursal de la Boston y los trabajadores planean resistirlo

Será el próximo miércoles, en el local de Urquiza y la costa, en donde hay 14 trabajadores que reclaman el pago de salarios desde abril y la indemnización por despido. Piden apoyo para que no se concrete la medida.

21 de Diciembre de 2018 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores despedidos de la tradicional confitería Boston viven horas de extrema preocupación a partir de que la justicia ordenara desalojar la sucursal que funciona en un local de Urquiza y la costa. Se debe a que las instalaciones son alquiladas y los propietarios buscan recuperarlas.

La fecha prevista para el desalojo es el próximo miércoles 26 de diciembre, entre las 10 y las 12, y los trabajadores que ocupan el inmueble planean resistir la medida. En total, hoy quedan 14 empleados que fueron despedidos, a los que se les adeudan los salarios de abril, mayo y junio, además de  la correspondiente indemnización.

Norma Argarañaz, delegada de los trabajadores de la Boston, anticipó que la postura de sus compañeros será resistir el desalojo. “Hay una sentencia y van a querer sacarnos como sea”, admitió la mujer y por eso pidió “acompañamiento” a los gremios y a la ciudadanía en general para enfrentar a las fuerzas de seguridad.

En diálogo con 0223, Argarañaz dijo que pretenden pedir una “conciliación de paz” para que el propietario del local les permita quedarse “al menos, durante enero”. “Nos echaron, no nos pagaron el sueldo ni la indemnización; no tenemos nada y vamos a luchar para quedarnos”, sentenció.

Inclusive advirtió que entre ellos hay cinco personas a las que les falta apenas 20 meses para jubilarse. “Necesitamos que nos dejen quedarnos unas semanas más para poder llevar algo a nuestras casas; hay gente que tiene 60 años, nadie toma a un trabajador de esa edad”, razonó.

Y apeló a la solidaridad de los gremios y de los vecinos de Mar del Plata. “Si nos vamos, perdemos todo”, lamentó.