RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

23 de Diciembre de 2018 17:45

Histórica inauguración de nuevas áreas en el hospital municipal de Lobería

El intendente Fioramonti, en pleno corte de cintas.

Se realizó el corte de cintas por la remodelación de las habitaciones, pasillos, nuevas instalaciones sanitarias y medicinales, creación de un sector de atención a pacientes oncológicos y ampliación del office de enfermería.

Se inauguró en Lobería el ala del hospital municipal Gaspar M. Campos que fue completamente refaccionada a nuevo, para mayores comodidades de los vecinos que reciban atención y del personal que presta servicio. En paralelo, las autoridades procedieron a realizar la imposición del nombre “Dr. Luis María Villaverde” al flamante Centro Quirúrgico Obstétrico.

Inauguran el Centro Quirúrgico Obstétrico del hospital comunal de Lobería

El acto contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, el Director de Zona Sanitaria VIII Mauricio Besteiro, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, la Directora del Hospital  Silvia Contreras y el Director Médico Asociado del Hospital Oscar Eliseche.

En primer lugar fue descubierta la placa en el Centro Quirúrgico Obstétrico que lleva el nombre del Dr. Luis María Villaverde, médico cirujano comprometido tanto en su profesión como en la comunidad a la cual se integró, dejando una huella imborrable.

Posteriormente, se realizó el corte de cintas para dejar inaugurada la obra de remodelación de las habitaciones, pasillos, nuevas instalaciones sanitarias y medicinales, creación de un sector de atención a pacientes oncológicos, y ampliación del office de enfermería, que otorgará mayores comodidades a los vecinos que se atienden en nuestro Hospital como así también al personal que presta servicio.

 

 

Esta obra se llevó adelante con fondos municipales y mano de obra loberense. “La salud genera igualdad de oportunidades. Esta es una obra importante, pero más importante es el recurso humano. Cuando tenemos que pasar por un Hospital, sabemos que es más importante lo humano, la contención que es lo que nos ayuda a pasar esa situación difícil. Esto no queda acá, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de las prestaciones de nuestro Hospital, del recurso humano y con avances tecnológicos”, expresó el jefe comunal luego del corte de cintas.

“Arrancamos a principio de año con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano. Esto busca que la persona que deba recibir atención en el Hospital esté con la mejora calidad tanto desde lo humano como en su estadía aquí. Agradezco a todos los que han participado de esta construcción colectiva en el Hospital que es de todos. Esto es política de Estado y así seguiremos trabajando, la salud es un derecho y es obligación del Estado garantizar eso”, sumó por su parte el doctor Fioramonti.

Desde la Zona Sanitaria VIII reconocieron a Lobería por su inversión en salud

“Estar acá es una muestra de agradecimiento desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esta es una gran inversión que hace el Municipio. Desde Zona Sanitaria VII nos toca llevar adelante la salud de 16 municipios y les puedo decir que Lobería es el mejor de todos, cumple con los programas, con los planes de vacunación, con entrega de medicación, con lo administrativo. Hoy venimos a apoyar y
a agradecer eso como Región Sanitaria”, concluyó Besteiro.